La catalana Sara Esteban, a la izquierda, en la despedida de la temporada en el Pavelló Municipal. | Josep Bagur Gomila

TW
0

La Real Federación Española de Voleibol celebró este pasado sábado en Madrid su Asamblea General del 2017 y la reunión de clubes de la Superliga Iberdrola femenina del año siguiente; un encuentro al que acudió el recientemente reelegido presidente del Club Voleibol Ciutadella, Andreu Hernández, y que estuvo marcado por la aprobación de acuerdos de gran trascendencia para el voley nacional. El principal, que la próxima temporada en Superliga femenina, serán tan solo los cuatro primeros clasificados al final de la Liga Regular los que luego disputarán el Play off por el título liguero.

El Hotel Tryp Chamartín de Madrid fue el escenario, encabezado por el presidente de la RFEVB, Agustín Martín Santos, de esta nueva entente de los representantes de los clubes de la máxima categoría del voleibol español. Un cónclave en el que se determinó que la siguiente temporada, una vez acabada la competición doméstica, se decidirá la competición y por tanto el título liguero directamente con las semifinales, entre los cuatro mejores clasificados de la Liga Regular, emulando de esta manera a la Superliga masculina, a la que tan buenos resultados competitivos y de imagen le ha otorgado este sistema de competición. Unas 'semis' que se celebrarán al mejor de cinco encuentros y la posterior final.

Al margen, también parece que está visto para sentencia que la próxima Copa de la Reina 2018 se celebrará en Tenerife y, en este caso sí, entrando los seis mejores de la primera vuelta. Un torneo en el que lleva dos años ya ausentándose el Avarca de Menorca.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 29 de mayo en Kiosko y Más