El nuevo Avarca echa a rodar con siete caras nuevas y la continuidad de Barrasa, Bea, Pont, Noelia y Delgado

TW
2

El Pavelló Municipal de Ciutadella abrió las puertas este lunes por la tarde para dar inicio a la sexta temporada de la 'era Bep Llorens' al frente del Avarca de Menorca 2017-18 en la Superliga Iberdrola femenina. Tras las pertinentes presentaciones ya a pie de pista entre las nuevas compañeras, el presidente del CV Ciutadella, Andreu Hernández, flanqueado por el grueso de su nueva junta directiva, dio la bienvenida a las doce componentes del Avarca.

Y sin más preámbulos, se pasó a la pertinente sesión fotográfica, previa ya a los primeros 'balonazos' en la pista sintética de poniente. Caras de enorme ilusión y ganas de arrancar un nuevo y apasionante curso en las filas del Avarca de Menorca, enésima plantilla elaborada por Llorens y que este año ha sufrido una profunda renovación. De hecho, tan solo continúan del pasado curso 2016-17 cinco jugadoras: María Barrasa, Noelia Sánchez, Petra Pont, Daysa Delgado y la más veterana en el equipo, la asturiana, Bea Vázquez. A ellas se le añaden cinco incorporaciones llegadas de fuera, con la menorquina Alba Cardona incluida: Maira Westergaard, Andrea García 'Drew', Judith Porras y la joven líbero llegada del Cide de SF2, Maria A. Gomila.

Junto a estas diez jugadoras, columna vertebral del nuevo Avarca, y dentro de la política de cantera del club, ascienden al Superliga las jóvenes Anna Sintes y Teresa Gomila.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 05 de septiembre en Kiosko y Más