TW
1

El Avarca de Menorca conquistó estte domingo el Trofeo Ciutat de Barcelona de Voleibol, después de vencer en su tercer partido de la cita al conjunto argentino del San Lorenzo de Almagro, al que sometió por un claro 3-1.

Este registro bastó al conjunto menorquín para proclamarse vencedor del evento sin necesidad de aguardar a su conclusión, pues su pleno de triunfos le aseguró el primer lugar antes del último encuentro.

En la jornada sabatina, el Avarca derrotó por 3-1 al CVB Barça, y posteriormente al CV Sant Cugat (3-0). Con todo, el compromiso más complicado y exigente resultó el tercero y último, también el más trascendente, ante el San Lorenzo (3-1).

Dada la exigencia física de la cita (el equipo de Ciutadella debió disputar tres encuentros en un margen de alrededor de 30 horas), el preparador del Avarca, Bep Llorens, optó por rotar a sus jugadoras en cada uno de los tres encuentros, apostando por un equipo 'tipo' en cada uno de ellos.

«Más que probaturas, he tratado de rotar y dar minutos a todas las jugadoras para compensar el hecho de que había poco descanso entre partidos», explicó Llorens en ese sentido.