La veterana receptora de Monforte de Lemos, Noelia Sánchez, decisiva este sábado en la victoria ante el conjunto catalán | Josep Bagur Gomila

TW
0

Aunque quizás solo sea esta noche, durante unas horas, pero el Avarca de Menorca se acostó este sábado líder nuevamente de la Superliga Iberdrola tras su trabajado y sufrido triunfo ante un CV Sant Cugat que supo reaccionar con el 2-0 en contra e inquietar a las locales. Al final, triunfo de las menorquinas 3-1, que supieron desquitarse del 2-1 y lideradas por dos soberbias Noelia Sánchez (18) y Mayra Westergaard (26), acabar superando a las catalanas y sumando tres puntos muy importantes de cara a su lucha por estar en la siguiente Copa de la Reina de Tenerife.

Se enfrentaban en el Pavelló Municipal dos de las revelaciones en esta dura Superliga Ibedrola por lo que el Avarca de Menorca ya sabía y había avisado en la previa del encuentro que el CV Sant Cugat no pondría las cosas en absoluto fáciles si las de Bep Llorens querían seguir arriba en la tabla. Y así fue, con el guión inicialmente previsto, prácticamente 105 minutos de partido en cuatro disputados sets.

Fue una de las tónicas de este sábado. Cuando el Avarca cogía una cierta ventaja en el electrónico, le entraba la pájara ante un rival de un valiente servicio y se dejaba igualar. Así, en el primer set, y tras irse 10-6 con bloqueo de Porras, el rival se colocaba 13-13 liderado por una gran Moreira (16). No obstante, Bea en el servicio y una Westergaard que se hartó de recibir y rematar balones, ponían el 20-14, entrando en escena Noelia y Delgado, a más esta temporada. Finalmente, 25-21 de la gallega.

La segunda contienda amanecía más igualada pero una finta de Barrasa ponía el 15-12; echando en falta algún balón a Westergaard, mantenía las diferencias de 2-3 puntos pero se iba bloqueando de cabeza el Avarca, hasta el inquietante 19-19 que llevaba a Llorens a parar el partido. Tras un toma y daca de puntos, de nuevo Noelia establecía el 25-23 y un 2-0 que ponía muy de cara las cosas en Ciutadella.

Sin embargo, Sant Cugat no quería irse con mal sabor de boca y se creció mentalmente, a partir de empezar a levantarlo todo y jugársela más en el servicio. Con 'Drew' y Cardona en pista, se llegaba al 11-8 local, momento en el que llegó el apagón local. Con 19-22 ya, Westergaard desaprovechaba en el servicio y un Sant Cugat lanzado establecía el 2-1 en el Pavelló, con punto final de Paulson.

Las locales, sin miedo

Las catalanas, jóvenes, bien curtidas y con desparpajo, estaban crecidas y volvieron a ponerse por delante 6-7 pero Westergaard imponía su ley en la red y el servicio, hasta el 16-12 que invitaba al optimismo a una afición de nuevo entregada. El Avarca empezaba de nuevo a carburar, a creerse superior, logrando importantes ventajas, como el 20-14. Pero San Cugat quería 'morir matando' y un bloqueo de Araco instalaba un dudoso 20-17 en el marcador que solucionaba Noelia, también tapando en la red, hasta llegar al 25-20 definitivo con el punto 26 de una Westergaard, de nuevo, colosal.