Acción de remate de Daysa Delgado ante el intento de bloqueo de Marisa Fernández. | San Acosta

TW
0

El regreso del Avarca Menorca a una fase final de la Copa SM La Reina está cada vez más cerca. De hecho, en función del crecimiento competitivo del equipo, sustentado en unos resultados que le han aupado hasta la cuarta plaza de la clasificación, el club que preside Andreu Hernández podría lograr la clasificación virtual para el torneo del K.O. este sábado, al amparo de su afición, frente al Arona Tenerife Sur (19 horas).

La jornada séptima ha redimido al conjunto bermellón -de verde para la ocasión- tras las dudas que generó en el vestuario la contundente derrota en casa frente al CCO 7 Palmas Gran Canaria (0-3), sobretodo por cómo se gestó desde la impotencia y la falta puntual de recursos más bien mentales para oponer resistencia al rival canario. Que fue un «accidente» ha quedado claro tras asaltar el feudo del Fachadas Dimurol Libby's (CV Haris) con una superioridad tan insultante como inesperada (0-3). El Avarca Menorca liquidó por la vía rápida al, hasta el sábado, líder imbatido de la competición.

Completada la jornada, la Liga Iberdrola se iguala más si cabe por la parte noble de la tabla y los aspirantes a ganarse una plaza para la próxima edición del campeonato copero se limitan. A falta de cuatro fechas para consumir la primera vuelta -que define los participantes en la Copa- la pugna acota a seis equipos para los cinco puestos disponibles, dando por descontado que el organizador Dimurol Libby's no se descolgará de su privilegiada posición y no se generará un nuevo «caso VP Madrid».

El Avarca Menorca tiene un calendario favorable para retornar a una competición de la que se ha ausentado en las dos últimas ediciones (2016 y 2017). El sábado recibe en el polideportivo municipal al sexto clasificado, Arona Tenerife Sur, al que aventaja en cuatro puntos. Un triunfo de valor tres puntos (3-0 o 3-1) clasificará virtualmente al equipo de Ciutadella para la edición de Copa que acogerá la isla de Tenerife. Además, el enfrentamiento Cajasol-Alcobendas descolgará a uno de los contendientes, como ha sucedido este fin de semana con el CVB Barça y el Sant Cugat.

En el caso de que la jornada no fuera favorable a los intereses ciutadellencs, la siguiente estación para el Avarca Menorca para en la pista del Aguere, colista con cero puntos, y a más tardar la última cita como local de la primera vuelta le enfrenta al Alcobendas, para cerrar la manga en la pista del Barça. Las pupilas de Bep Llorens tienen en sus manos resolver con prontitud el pase a la Copa y reforzar además su privilegiada posición en la carrera de fondo para disputar la fase final por el título de liga.

Torneo pendiente

La Copa es una competición que se le ha resistido al CV Ciutadella -como Valeriano Allès Menorca- desde que ingresó en la planta noble de la división de honor nacional a finales de la primera década de este siglo. Especialmente marcadas a fuego quedaron las finales de 2009, 2001 y 2014 en las que no pudo levantar el trofeo absoluto. El Murcia, en las dos primeras ocasiones, y el Murillo barraron el paso a la gloria. En 2015, año de su última participación, el Barça le apeó con un 3-1 en cuartos de final.