‘Tie Break’. La capitana del Avarca, Noelia Sánchez, trata de conseguir un punto en primera línea de la red. Tras un comienzo de partido realmente brillante, el cuadro de Bep Llorens no mantuvo el tono en las mangas posteriores y terminó por entregar derrota en la ‘muerte súbita’ | Josep Bagur Gomila

TW
1

Vaya palo. Derrota dura del Avarca en un partido que parecia que dominaría con claridad tras el gran primer set, pero que se fue tornando en una espiral de igualdad peligrosa. Nadie se esperaba el fatal desenlace. El Avarca lo tuvo en sus manos y se le escapó ante un Alcobendas que supo jugar sus bazas en el tramo final (2-3).

Gran y casi perfecto primer set del Avarca, solo flaqueado al final ya que tras el 22-10 no lo cerró hasta el 25-16 y tras un regalo de error en el servicio del Alcobendas. Hasta entonces y desde el inicio, un Avarca muy enchufado, con grandes remates, rescatando balones y haciendo disfrutar al público. Mínimos errores y Maria Westergard en estado puro, rematando todo lo que se le presentaba, ademas de un gran servicio.

El unico pequeño 'pero' fue en los bloqueos, donde le faltó algo de acierto. Siempre por delante y con puntos muy luchados y largos, el Avarca fue dominando el luminoso con 12-6 y 18-10 como momentos puntuales destacados. Al final el tanteo a favor tras el primer parcial. Diferente fue el segundo set. Todo lo bueno del inicio parecio desaparecer de un plumazo y el Alcobendas se situo por encima del tanteo de forma peligrosa (13-18). El Avarca forzo las maquinas acercandose al 17-19 pero el rumbo de este set era en direccion al barrio madrileño. Se estuvo a punto de forzar un final ajustado, pero los nervios y el acierto necesario en estas ocasiones decidieron el set para el Alcobendas que igualaba el marcador (21-25).

Las malas sensaciones del final del segundo set continuaron en el inicio del tercero (1-3), forzando a Llorens a pedir tiempo muerto y arengar a sus jugadoras. Captaron el mensaje y desde la contundencia en el servicio de Westergard recuperaron el marcador (6-5). Inercia positiva y tanteos cada vez más holgados (12-7, 15-8 y 19-10), pero de nuevo una pequeña pájara (23-19), retrasó la consecución del set (25-20). El cuarto parcial fue extraño. Ventaja inicial del Avarca (9-4), pero la lucha del Alcobendas le dio para igualar y remontar (21-25).

El 'tie break' estaba servido. Tension, nervios, igualdad y.... empate a 13. Daysa Delgado dio el primer punto de partido. Pero Bea falló el servicio. Y luego 14-15. Daysa salvó, servicio errado y de nuevo el rival con punto de partido... que no desperdició. Derrota. Tercera consecutiva en casa para el Avarca (2-3).