Remate ganador de Daysa Delgado ante la defensa barcelonista | Enrique López

TW
0

El Avarca Menorca impone su mejor juego para anotarse una clara victoria por 0-3 en su visita a la cancha del Barça, cerrando una brillante primera vuelta, tercero en la clasificación. Ya de inicio el Avarca comenzó delante 0-4 gracias a los buenos saques flotantes de Delgado. Aunque el Barça consiguió mejorar la variedad y efectividad del ataque y los saques del conjunto menorquín le permitieron mantener una renta cómoda que oscilaba entre los tres y los cinco puntos (8-3). Mediado el parcial el conjunto blaugrana supo aprovechar varios despistes en el juego de su rival para acercarse en el electrónico 14-16.

Los errores del Avarca hicieron que el cuadro local comenzara a creer en sus opciones, incrementando su nivel de juego para conseguir el empate (18-18). Pese a ello las menorquinas supieron mostrar su mejor cara en el tramo final del primer set gracias especialmente a los ataques por zona tres de Daysa Delgado. Su labor, unida a los saques de Westegaard, permitieron a los de Bep Llorens anotarse el parcial por 19-25.

El inicio del segundo set también vino determinado por el acierto en el saque de la argentina Westergaard. Las azulgranas se vieron de nuevo rápidamente por debajo en el marcador (3-6) pero pese a su mal inicio fueron capaces de reponerse y darle la vuelta al resultado para ponerse por primera vez por delante (11-9). De nuevo la reacción del Avarca Menorca vino de la mano del saque de Westergaard y el choque entró en una dinámica de igualdad en el que ninguno de los dos equipos conseguía distanciarse en el marcador (18-18).

La igualdad llegó hasta el tramo decisivo del parcial y en ese momento emergió la figura de Noelia Sánchez que con un par acciones supo dar la suficiente ventaja a las suyas para anotarse el segundo parcial por un apretado 22-25.

Aunque las azulgranas consiguieron por primera vez en el partido iniciar un set con ventaja, los ataques de Noelia Sánchez y Westergaard abrieron rápido brecha en el marcador (5-10). Al Avarca Menorca le bastaba con jugar a medio gas y apretar desde la línea de saque para ampliar sus rentas ante un Barcelona que parecía haber dejado de creer en sus opciones. Pese a que las visitantes bajaron su nivel de juego, la poca fe de las locales aplanaron sobremanera el camino a la victoria de las visitantes en el tercer set. El conjunto menorquín lo ganó por un claro 16-25 para cerrar el encuentro.

Mayra Westergaard fue la más destacada del partido en esta despedida. Su fiabilidad desde la zona cuatro en ataque unida a sus buenas recepciones y su acierto desde la línea de saque la convirtieron en una pesadilla para el conjunto azulgrana.