Corrillo de las jugadoras durante el partido | Horacio Barrios

TW
0

El Avarca de Menorca sufrió una de sus pocas derrotas a domicilio de la temporada tras ceder 3-1 en su visita a Sant Cugat. Fueron las visitantes las que salieron más enchufadas al encuentro gracias al saque de Westerwaard pero San Cugat no se amilanó y mantuvo el equilibrio en el marcador en los primeros compases, lo que obligó a Bep Llorens a solicitar tiempo muerto. Pese a ello, San Cugat se mostró más resolutivo en ataque con varias jugadoras aportando en los puntos para el 12-9. El local creaba problemas con su saque, condicionando a las visitantes, 15- 10. Llorens decidió dar entrada a Pont y gracias a su labor en la distribución y a Westergaard, las menorquinas igualaron a 17. La igualdad fue la tónica dominante en la recta final, pero San Cugat aprovechó los errores de saque del Avarca para el 25-23. El San Cugat mantuvo la inercia al inicio del segundo parcial, creando muchos problemas a la sección visitante. A pesar de esto, las menorquinas subieron su nivel de juego pero los locales mostraban su mejor versión para mantenerse delante 11-9. Mediado el segundo set, Avarca subió una marcha, mejorando sus prestaciones en segunda línea y consiguiendo adelantarse por primera vez 17-19. De nuevo en la recta final suma igualdad, y fueron un par de errores del Avarca los que le dieron el punto en el segundo parcial a San Cugat.

El Avarca salió en la tercera manga dispuesto a remontar, poniéndose por delante en el electrónico, 3-7. Pese a la desventaja San Cugat seguía perseverando en cerrar el encuentro, reduciendo la ventaja al mínimo. Las locales apretaron el acelerador a mitad del tercer parcial gracias a la brillante distribución de Araco, empatando el parcial a 15. A partir de ese momento, San Cugat empezó a acumular fallos, permitiendo que el Avarca se distanciara hasta el 18-24. Pese a dicha ventaja, el Avarca sudó lo indecible para anotarse el parcial 23-25.

Pese al parcial encajado, las locales salieron muy enchufadas todo al inicio del cuarto cuarto, para ponerse rápidamente con el 5-1, una renta que mantuvieron gracias al acierto tanto de sus puntas como de sus centrales, 9-4. El buen juego de los locales provocaban errores en el Avarca, posibilitando que las catalanas 12-6. Dicha diferencia hizo mella en las de Llorens, que se vieron incapaces de remontar para acabar cediendo por un contundente 25-19 y merecida victoria catalana. Segunda derrota seguida insular.