La escuadra menorquina, este sábado en Las Palmas, atenta a la recepción de Sara Folgueira, un mal sueño con sus 18 puntos. | RFEVB

TW
0

Un único punto separa a día de hoy al quinto clasificado, Avarca de Menorca, del segundo, CV Las Palmas. Si bien es cierto que por vez primera desde prácticamente el inicio de la Liga Iberdrola 2017-18 la escuadra de Bep Llorens no había estado fuera de la zona de Play off, las posibilidades de que finalmente las menorquinas se salgan con la suya en este segundo reto del curso? tras estar en la Copa?, se mantienen intactas. Y para ello, el Avarca deberá dejar atrás este pequeño bajón que el propio vestuario reconoce y, sobre todo, subir sus prestaciones como equipo local en el Pavelló.

La igualdad es máxima en esta competición y este sábado las insulares viven otra gran final en casa ante el Dimirol Libby's (Haris), tercero y a un punto. Primera de las cinco finales que le restan al Avarca; tres de ellas, en su hogar. La veterana del equipo, la gallega Noelia Sánchez, hacía ayer para este diario una doble lectura del punto sumado en Gran Canaria. Para la receptora, «los puntos siempre son importantes y ante Las Palmas doblemente porque sumamos nosotras y les quitamos a ellas, que son un rival directo». Sin embargo, reconocía que fue «una lástima tras ir 0-2 en el marcador, una pena. Ahora toca analizarlo y seguir trabajando», reconocía 'Noe'.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 13 de febrero en Kiosko y Más