TW
4

Se acabó. A las primeras de cambio el Avarca dijo adiós a su vuelta a la Copa de la Reina tras caer ante un gran Cajasol Sevilla (2-3). Su irregularidad y la lesión de rodilla de Daysa Delgado, junto a un rival espectacular, determinantes en la prematura despedida de las de Bep Llorens.

Empezaron mal las cosas para el Avarca y un 8-16 del Cajasol ya no se pudo levantar. Las sevillanas, sin presión, se crecían atrás y delante les entraba todo ante un Avarca impreciso e incómodo. Reaccionaron las de Llorens pero era tarde (20-25). En el segundo acto, gran reacción del Avarca para voltear el 3-6 a un 10-8 a su favor, hasta que se lesionaba Delgado. Tiempo muerto de 'Magú' para frenar la escalada menorquina, que dominaba 22-19 y al final, pese al ímpetu rival, las bermellones certificaban su triunfo 25-22 (1-1), con mejores sensaciones.

Avarca aterrizaba en Tenerife y a partir de un gran bloqueo y el potente servicio de Westergaard se ponía 15-3 en tromba, ante un rival noqueado, cambiándose los roles. Delgado, determinante con sus cuatro bloqueos, recaía de su lesión de rodilla y se sentaba. Con 19-9 y 'Drew' en pista, se cerraría en 25-16. Y cuando pintaba muy bien la cosa, de nuevo desaparecía Avarca, ante el resurgir de un Cajasol con poco error y entonado delante, hasta el 19-25 final en un tu a tu en el que el rival recuperaba sensaciones, forzando el desempate con un sensacional cuarto set. El 'tie break' vendría marcado por el 4-8 con gran bloqueo sevillano que un Avarca noqueado ya no podría recuperar (11-15).