El Avarca, este pasado domingo, ejercitándose en el ‘Juan Ríos Tejera’ de Tenerife | J. M. M.

TW
0

El preparador del Avarca de Menorca, Bep Llorens, anda estos días dándole vueltas al delicado momento por el que atraviesa el equipo y también a la composición de la plantilla para el próximo encuentro del conjunto menorquín en el Pavelló, ante el colista de la Liga Iberdrola, CV Aguere, ya descendido a Superliga 2. Y es que, como confirmó ayer Llorens a «Es Diari», ni la líbero mallorquina Maria A. Gomila ni la central canario-holandesa, Daysa Delgado, se vestirán de corto en esta antepenúltima jornada de la competición doméstica, ante las tinerfeñas del veterano Ambrosio González.

«Puedo confirmar ya al cien por cien que ni 'Gomi' ni Delgado jugarán ante Aguere; están del todo descartadas», señalaba el preparador, que ve como en apenas unas semanas se le ha llenado la enfermería– justo en el peor momento de la temporada–, jugándose la Copa y su complicado acceso a unos Play off por el título que se han puesto muy caros.

Delgado, lesionada de gravedad en la Copa en los cuartos de final ante el Cajasol, será explorada esta mañana por el Dr.Massanet y se someterá a una resonancia magnética en la Clínica Juaneda que confirmará el alcance de su lesión de rodilla. «Regresó de Tenerife con muletas, sin poder ni andar con normalidad, y con la rodilla inflamada, por lo que no será una lesión de días; veremos el tiempo final», decía Llorens, nada optimista y temiendo lo peor, como avanzó ya el domingo a este diario.

Por su parte, 'Gomi', quien jugó ante el Cajasol en Copa apenas una semana después de ser operada del dedo de la mano derecha, deberá guardar reposo, «ya que lo tiene inflamado», dando entrada casi con toda seguridad a Maria Jofre en el líbero ante Aguere.