El Avarca busca más unidad que nunca. En la foto, en la última Copa | RFEVB

TW
0

Volver a sonreír. Ese es el gran objetivo de un tocado Avarca de Menorca dirigido por Bep Llorens, que con el reto de recuperar sensaciones positivas tras su última derrota en los cuartos de final de la Copa de la Reina, intentará esta noche cumplir con el trámite de superar en el Pavelló Municipal de Ciutadella a un desahuciado CV Aguere, colista de la clasificación de la Liga Iberdrola y que ha sido incapaz de ganar un solo encuentro, sumando tan solo tres sets en su haber y 57 en contra, tras 17 encuentros.

El conjunto menorquín debe romper su mala dinámica en esta segunda vuelta si no quiere complicarse hoy la vida ante las del veterano Ambrosio González. Ello, después de prácticamente cinco semanas ya desde el último triunfo ciutadellenc como locales, cosechado el pasado 3 de febrero, ante el modesto VP Madrid de la menorquina Clara Canet.

Sin embargo, deberán lidiar hoy las chicas del Avarca con varios frentes que, en cualquier caso, jamás deberían poner en peligro los tres necesitados puntos. Llorens echará mano por vez primera esta temporada en el equipo titular al último fichaje, la líbero formada en el CV Ciutadella, Maria Jofre, que hoy se enfundará la zamarra de titular, para que Maria A. Gomila repose y tenga el dedo operado de la mano derecha para la delicada salida de la semana próxima a Alcobendas, pista que de les resiste a las menorquinas, desde tiempos remotos. Además, en el capítulo de caras nuevas, como ya avanzamos ayer, Andrea García 'Drew' jugará junto a Judith Porras en el puesto de central, en detrimento de la lesionada Daysa Delgado, quien en cuestión de días se someterá una resonancia magnética que dará ya en el clavo definitivo con el alcance de su lesión de la rodilla derecha.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 10 de marzo en Kiosko y Más