Alba Cardona, este domingo al mediodía para Es Diari, en la Clínica Juaneda | A, C,

TW
1

La jugadora menorquina del Avarca de Menorca, Alba Cardona, permanece ingresasa en la Clínica Juaneda de Ciutadella, donde en principio podría recibir el alta este mismo lunes, tras haber permanecido ingresada 48 horas. Cardona sufre una fractura cervical de la C2 como consecuencia del fuerte golpe que se dio el sábado por la mañana con uno de los palos de la red del Pavelló Municipal de Ciutadella. Fue en la última sesión preparatoria antes de enfrentarse al CVB Barça- partido que óbviamente no pudo disputar- cuando la ciutadellenca dio el gran susto al empotrarse contra el palo, siendo trasladada autómáticamente al centro hospitalario.

Pese a que en un principio se le diagnosticó una leve fisura en una vértebra del cuello, finalmente, como el propio técnico del Avarca de Menorca, Bep Llorens, ha avanzado a este diario, "la lesión será más importante de lo que en principio pareció". También el galeno de la Clínica Juaneda, Dr.Massanet, confirmaba este extremo, tras examinar a la jugadora, que, de momento, deberá llevar un aparatodo collarín entre 4-6 semanas.

La propia 'avarquera' atendió muy amablemente a Es Diari y tras confirmar que se siente "muy bien, dentro de lo que cabe", ya avanzó que podría estar en el dique seco, "de momento, mínimo unos seis meses, para la recuperación. Depende luego de cada persona", expresó desde la clínica Alba Cardona, que se une a las bajas de Daysa Delgado y Maria A.Gomila, en un final infructuoso en cuanto a lesiones para el conjunto de Llorens.