Maira Westergaard, de 27 años y 1,84cm. | Josep Bagur Gomila

TW
1

La receptora argentina con pasaporte español, Maira Westergaard, de 27 años y 1,84cm, seguirá una temporada más en las filas del Avarca de Menorca, como ha confirmado este jueves el preparador menorquín, Bep Llorens. La receptora bermellón procedente en su día del Club Atlético Villa Dora de Santa Fe y que esta semana ha recalado en la Superliga de Bolivia- donde se juega la liga en el verano español- ha dado el 'sí' definitivo al Club Voleibol Ciutadella, la principal prioridad de Llorens de cara a la Liga Iberdrola 2018-19.

Pieza determinante este pasado curso en el Avarca para completar una brillante temporada, siendo en diversas ocasiones MVP de la jornada y una de las sensaciones de la liga, Westergaard contaba con suculentas e importantes ofertas, sobre todo una de Francia, aunque el proyecto que reconduce Llorens y su experiencia en este primer año en la Isla han sido determinantes para su continuidad.

Con la importante renovación de Westergaard Llorens sigue montando una plantilla ilusionante, añandiéndole la continuidad también de la receptora gallega, Noelia Sánchez, la colocadora titular, María Barrasa y las mallorquina, Maria A. Gomila- líbero titular- y Petra Pont, segunda colocadora. A ellas hay que unirles ya los dos primeros e importantes fichajes de la joven Aina Pons llegada del CAEP Soria de Superliga 2, una de las perlas del voley español y de la internacional austriaca, Sabrina Muller, central de 189 centímetros que llega de ser una pieza básica en su equipo de la Superliga de Eslovaquia. A día de hoy la única baja confirmada es la de la capitana asturiana, Bea Vázquez. Sobre la mesa ahora, las propuestas de renovación de las locales Alba Cardona, María Jofre y Daysa Delgado, esta ultima pendientes de su evolución tras ser operada. Las dudas, las otras dos centrales, Judith Porras y Andrea García.