Noelia, en el Pavelló, antes de ejercitarse. | Josep Bagur Gomila

TW
0

Poco– o nada– dudó el preparador del Avarca de Menorca, Bep Llorens, a la hora de elegir capitana para el equipo. Noelia Sánchez, que el año pasado ya ejercía esta tarea en la pista, junto a la asturiana fuera de ella, pasa a ser la nueva capitana del conjunto menorquín, dentro y fuera de la cancha de voleibol. Y es que a sus 36 años la receptora nacida en Monforte de Lemos cumplirá su tercer curso a las órdenes de Llorens y aglutinará ya la espectacular cifra de hasta 21 temporadas en la élite, en lo más alto del voleibol.

Noelia, respetada en el mundo del deporte por su inmaculada trayectoria, rebosaba ilusión– la misma de su primer año en la Superliga–, en el primer día de entrenamiento en el Pavelló.

«Este año podría ser el último»

La gallega, como ya dijo en la edición de ayer de este diario el preparador ciutadellenc, volverá a ser una de las piezas angulares del Avarca. Sin embargo, a ‘Noe’ se le entremezclan sensaciones, consciente que lo años pasan, pese a estar todavía con un estado físico envidiable. «Estoy con muchas ganas la verdad ante este nuevo año con el Avarca de Menorca pero es cierto que hay una parte de mi mente que comienza a pensar que esta temporada podría ser la última. Así que quiero aprovechar al cien por cien», aseguraba la receptora en el diario La Voz de Galicia. En cualquier caso, «tengo que decir que el momento en el que decida retirarse sería, en todo caso, al final de una campaña, como resultado de la edad que tengo».

Sánchez tiene muchas esperanzas depositadas en este nuevo año, con los nuevos fichajes. «El objetivo del Avarca es volver a jugar la Copa y clasificarnos para los Play off». Por supuesto, «todo dependerá, no solo de lo que seamos capaces de hacer, sino también del potencial de nuestros rivales. Al final los resultados ponen a cada uno donde se merece».