Maldonado, con la Copa de campeonas. | Josep Bagur

TW
0

Bonito espectáculo aunque con final negativo para el Avarca de Menorca el que se pudo ver ayer en el Pavelló Municipal de Ciutadella en la final del Torneig Internacional entre las de Bep Llorens y el CVB Barça, dos equipos llamados a estar arriba en la Liga Iberdrola. Finalmente la escuadra catalana, con Escamilla y la ex Avarca Rocío Gómez estelares, acabaría perideondo su torneo, nuevamente ante las azulgrana (1-3).

Mejoró el Avarca en cuanto a prestaciones respecto a la final del Ciutat de Barcelona aunque en los dos primeros sets, perdidos ajustadamente 23-25 y 24-26, las menorquinas estuvieron mal en recepción y en el servicio, además de flojas en la red. Delante, un Barça más rodado pero que sudaba para sacar adelante los sets, a pesar de las facilidades locales. Sería con el 0-2 cuando Llorens daría entrada a Neusa Neto– muy dura en el bloqueo– y la joven Aina Pons, que junto a Westergaard (15) y Noelia (15), hicieron reaccionar al Avarca para el 1-2 (25-23). Mejoraron las sensaciones en este ‘partidazo’ y el cuarto set fue un toma y daca constante, con Gómez de mal sueño y el punto definitivo de Caro (22-25) y 1-3.

Al final, el trofeo que se iba a Barcelona pero a pesar del dubitativo inicio de encuentro, las sensaciones positivas del Avarca, en el que Llorens volvió a hacer muchas rotaciones.