TW
1

El Avarca de Menorca cerraba ayer su maratoniana pretemporada de partidos y lo hacía de la mejor manera posible a nivel psicológico, levantando la copa de campeonas de la edición de este 2018 del Trofeu Ciutat de Palma. Ayer al mediodía las menorquinas superaban en el Poliesportiu Germans Escala de Palma de Mallorca al JS Hotels CIDE de la Superliga femenina 2 por un contundente 0-3.

Como ya hicieran en día anterior frente al Algar Surmenor, también de la categoría de plata española, las chicas de Bep Llorens mostraron su superior categoría, yendo de menos a más y tras un primer set muy competido por parte de las mallorquinas de Cati Pol. Al final, el Avarca encarrilaba la final al vencer por un apretado 23-25, imponiendo al final su mayor experiencia. Diferente iría en la segunda (17-25) y tercera (19-25) contienda, donde el Avarca, en pleno fin de semana todavía de pruebas y rotaciones, se mostraría netamente superior a las palmesanas.

Como anécdota, en el último set, y tratándose de una final balear, Llorens puso en el mismo equipo a su cuota isleña, con Alba Cardona, Aina Pons– que regresaba a Mallorca–, Petra Pont y Maria A. Gomila. Encuentro de muchas pruebas, antes de la semana ya para centrarse en el Madrid Chamberí de este sábado, interesante estreno en liga.