TW
2

Con buen pie empezó el curso liguero el Avarca de Menorca este sábado por la tarde esquivando la trampa de un buen Club Voleibol Madrid para debutar con victoria (0-3) y empezar con buen sabor una temporada llamada a ser ilusionante. Y ante un equipo ambicioso y que puso todo de su parte para empezar en Liga Iberdrola de manera positiva. La temporada, para el Avarca, de volver a intentar el asalto a la Copa del Rey y, por qué no, volver a disputar un Play Off por el título de la Superliga.

Y eso que el choque lo comenzó mejor un Madrid Chamberí venido arriba por su debut en la máxima categoría del voleibol femenino. Le valió eso para anotarse los tres primeros puntos y ponerse 3 a 0 arriba. Una ventaja a la que no tardó en responder el Avarca. Sirviéndose del acierto y la fortaleza en la red de Maira Westergaard, una de las chicas a seguir en el conjunto de José Llorens, y Hruska, el Ciutadella se puso finalmente por delante (4-5). Aunque no con facilidad, el Menorca tomó una renta que no le duró demasiado. Por norma general, recepcionaron bien las chicas visitantes, lo que unido a ciertos errores en jugadas teóricamente sencillas de las locales, llegaron a poner la ventaja en torno a los cuatro y cinco puntos.

Pero, un buen parcial madrileño (3-0) volvió a apretar el primer set, hasta el punto de volver a ver al Madrid Chamberí por encima (15-14). De tal forma que contaron las madrileñas con varias pelotas para cerrar la primera manga (24-21), pero resistieron Westergaard y Gomila, acertadísima en la recepción, y con ellas un Menorca que a la primera oportunidad que tuvo, cerró la primera manga. Westergaard sirvió la bola de set y una indecisión madrileña le echó la llave (26-28).

Calcando el primer parcial, volvió el Madrid Chamberí a empezar liderando el segundo, aunque menos le duró en este caso la alegría. Pronto se vio el Voleibol Madrid con un 1 a 4 en contra que hasta consiguió levantar (19-17). Pero no fue suficiente la resistencia madrileña y el buen hacer de Carpintero, la más destacada, para nuevamente errar en los momentos claves. Aquellos en los que volvieron a emerger las figuras de Westergaard y Gomila, acompañados por Müller, Hruska y Noelia Sánchez en la red, para anotarse un parcial de 0 a 6 definitivo (19-23). Brillante en defensa, el Menorca cerró el set gracias a una secundaria, Aina Pons (20-25).

Y es que así siguió el guion del choque. Un peleón Voleibol Madrid que comenzó por delante en las tres mangas, pero que erró en los momentos decisivos. Tal es así que 6 a 1 llegó a ir ganando en el último parcial. Pero, si bien combatió hasta la extenuación el conjunto de la capital, lo propio hizo un Ciutadella que le dio la vuelta, de nuevo, al set para lograr no ceder ningún punto en una visita más complicada de lo pintado en el papel (24-26).