TW
0
  • CAJASOL SEVILLA 0 (12-13-24)
  • AVARCA MENORCA 3 (25-25-26)

El Avarca de Menorca consiguió una gran victoria en su visita a tierras sevillanas por 3-0 y las de Bep Llorens fueron las dominadoras del encuentro de principio a fin, con una superioridad pasmosa en los dos primeros sets. En el tercero, el Cajasol tiró de corazón y a punto estuvo de forzar el cuarto set, pero ahí fue cuando las menorquinas sacaron a relucir su calidad y se impusieron por la vía rápida.

El primer set fue un paseo para las visitantes, que no encontraron rival sobre la pista. Las chicas de Llorens fueron muy superiores al conjunto local de ‘Magú’ y en el tramo central del set le endosaron un claro parcial de 0-8 a su rival que fue decisivo. Un saque de ‘Kats’ Hruska que no encontró recepción certificó la primera manga para las menorquinas en apenas 15 minutos, con un parcial de 12-25.

El segundo set fue un calco del primero y tras un inicio ajustado, las visitantes impusieron poco a poco su ritmo y empezaron a abrir brecha en el marcador, con una magnífica Maira Westergaard, tanto en defensa como en ataque. Aunque donde fue decisiva en el segundo set fue con su potente saque, que creó muchos problemas a la defensa local. Un palmeo de María Barrasa dio la segunda manga a las visitantes por 13-25. El choque transcurría por la vía rápida y el Cajasol Juvasa no veía la manera de frenar a un rival superior que quería finiquitarlo en tres mangas.

El tercer y definitivo set fue muy igualado y el único en el que el equipo sevillano tuvo opciones. Las locales mejoraron tanto en la recepción como en los ataques y pusieron en apuros a las visitantes, que de no haber sido por el acierto de Westergaard hubiesen necesitado un cuarto set para cerrar el partido. Con 21-19 en el marcador a favor de las locales, la argentina anotó dos saques directos cuando peor estaban las suyas y frenó la inercia de las locales, que había endosado un 7-1 a las de Llorens. Un remate de la capitana, Noelia Sánchez, dio la victoria a las menorquinas, con un parcial de 24-26 en el tercer set.