Brooke Kranda y Westergaard

TW
1

A primera hora de esta mañana la expedición al completo del Avarca de Menorca ha iniciado rumbo hacia Las Palmas, donde esta tarde y mañana por la mañana se ejercitará en el Centro Insular, para la primera gran cita de la Copa de la Reina, en cuartos de final ante el Alcobendas. Un encuentro marcado en rojo para los dos equipos, con un pronóstico del todo incierto y que además supondrá el enfrentamiento entre las dos máximas anotadoras de la Liga Iberdrola: la opuesta norteamericana del equipo madrileño, Brooke Kranda, y la atacante argentina del cuadro de Bep Llorens, Maira Westergaard. En sus manos pasará buena parte del éxito de sus respectivas plantillas y ambas, además de mostrar un gran respeto hacia el rival en esta apertura copera, desgranan su ilusión por pasar este primer corte y su admiración mutua.

En declaraciones ayer de la estrella rival a «Es Diari», Kranda cree que el Alcobendas llega en forma al partido. «Como equipo jugamos mejor creo cuando nos divertimos un poco y tenemos confianza. Pienso que es nuestro mejor momento de la temporada, ganando contra IBSA, triunfo por ejemplo que nos mostró que podemos vencer a los mejores equipos. Nos dio a todas más seguridad de que podemos ser uno de los mejores equipos», expresaba. Por su parte, en el bando menorquín, Westergaard piensa que el Avarca afronta la cita en cuartos, «estando bien y con el partido bien preparado esta semana para mañana, pese a la derrota en Logroño, que ya sabíamos que sería difícil. Hemos superado otros bajones y vamos con todas las energías para un buen rival. Vamos para hacer una Copa mejor que el año pasado», exclama.

A la hora de hablar del rival de enfrente, asegura la opuesta del equipo madrileño que en el Alcobendas, «sabemos que el Avarca es un equipo muy fuerte, con buenas atacantes. Preveo que el partido del viernes será una batalla y que no será fácil para ninguno de los dos equipos ganar», vaticina Kranda, que analizando a las de Llorens, opina que los peligros del Avarca «serán que si juegan muy bien el balón será más difícil contener a sus atacantes». Mientras, la atacante argentina avarquera habla del rival de mañana como un equipo «muy completo, con salidas por todos los lados. Nada que ver con la liga, son muy rápidas, defensivas y la clave, tratar de parar a Kranda, que no sume tantos puntos. Preveo un encuentro duro, muy táctico y deberemos estar muy concentradas. Parando a sus mejores jugadoras y sacando bien se les puede ganar», señala Westergaard, recordando que lo principal es «lo que nosotras hagamos», opina.

Kranda se estrena en la Copa de la Reina, «algo muy especial. Llevamos desde diciembre que nos clasificamos pensando en ella, por lo que será clave controlar los nervios; nos enfrentamos a los mejores equipos, por lo que no será un fin de semana fácil», opina, con respeto y sin aventurarse a favoritos para mañana. «Me gustaría que fuera Alcobendas pero ambos hacemos una buena temporada y dependerá en gran medida de cómo los dos jugaremos».

Por su parte, para Westergaard es la segunda Copa con el Avarca, dispuesta a mejorar la anterior. «Queremos superar el trago amargo de caer a la primera, con las expectativas muy altas. Vamos incluso con más ganas pero primero mañana, que será muy duro. Además, para algunas de nosotras será el estreno copero y por tanto será importante controlar los nervios y las emociones».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 21 de febrero en Kiosko y Más