Voleibol

El Avarca se despide de la Copa ante un gran Alcobendas

El cuadro de Bep Llorens de nuevo cae en cuartos de final como en la pasada edición ante un rival que fue capaz de parar a Westergaard

|

Valorar:
preload

La capitana Noelia Sánchez, ayer en el Centro Insular, intentando superar el muro madrileño.

22-02-2019 | Iván Molina / RFEVB

ALCOBENDAS 3

AVARCA 1

El Avarca de Menorca no pudo superar al Feel Alcobendas(1-3), y dice adiós a la Copa de la Reina en la ronda de cuartos de final. El cuadro de Bep Llorens arrancó bien el encuentro, llevándose el primer set, pero a partir de aquí, el cuadro madrileño superó a las menorquinas. El conjunto de Guillermo Gallardo fue superior al Avarca, y supo detener a la atacante argentina Maira Westergaard. Finalmente jugó la central portuguesa Neusa Neto que estaba tocada y a mediados del segundo set reapareció Sabrina Müller. Por parte del Alcobendas las jugadoras más destacadas del partido fueron Elizaga que anotó 20 puntos y Kranda con 15 puntos, convirtiéndose en las verdugas del conjunto de Ciutadella.

Arrancó el primer set con mínimas ventajas para ambos conjuntos, y las primeras en lograr una ventaja fueron las madrileñas. El parcial fue de 4-0, pero el Avarca tuvo poder de reacción, tras el tiempo del técnico Bep Llorens. El conjunto de Ciutadella igualó el electrónico, y poco a poco fue adquiriendo ventajas a su favor. Las chicas de Guillermo Gallardo empezaron a cometer errores, y su mala recepción también influyó.

El Avarca empezó a adquirir ventajas, y un remate de Sánchez estiró el marcador 14-19. Se sentían cómodas las menorquinas en la pista, y la central portuguesa Neusa con dos remates consecutivos encaraba el primer set para su equipo. Intentó reaccionar el Alcobendas, pero finalmente el set se decantó por el Avarca 21-25. El conjunto de Bep Llorens transmitía buenas vibraciones, y nada hacía presagiar el desenlance final de los restantes sets.

Comenzó el segundo set con el Avarca gozando de una renta de cuatro puntos a su favor, y de nuevo el técnico del conjunto madrileño, tuvo que detener el choque. Los problemas de recepción se seguían, y de momento la americana Kranda no conseguía ser determinante con sus puntos. Mientras no aparecía la encargada de mantener con vida al Alcobendas era Elizaga, y las madrileñas consiguieron empatar el set a 11. A partir de las tablas hubo unos momentos de intercambios de golpes, pero el cuadro de Guillermo Gallardo empezó a crecer y mejoró mucho su ataque. Cuando peor se pusieron las cosas para el Avarca, apareció su capitana Noelia Sánchez, anotando tres puntos seguidos (18-16). No se vino abajo el Alcobendas, y empezó a ganar la partida al conjunto de Ciutadella en el bloqueo, unido a errores propiciando que el set cayera para las madrileñas 25-18.

Sin reacción
En el tercer set se esperaba que el cuadro de Bep Llorens reaccionara pero no fue así. En el inicio del set se vieron a cuentagotas remates de Westergaard, pero el rival empezaba a imponerse, que se mostraba más consistente en el juego, y sin apenas cometer errores. Las madrileñas empezaron a coger ventajas en el marcador alcanzando un 13-8 preocupante. No conseguía enderezar el rumbo menorquín, y se empezaba a ver cerca el 2-1. Eliazaga por méritos própios se convertió en la mejor arma del rival, y Maira Westergaard no hallaba la manera de hacer daño al oponente, con sus remates muy bien bloqueados. Despertó Kranda también, y el marcador se estiró a un preocupante 20-14. De nuevo los errores fueron claves para el futuro del Avarca en el set, y el Alcobendas se lo anotó 25-18. En el cuarto set pronto se palpó que no era el día del conjunto de Bep Llorens. El Alcobendas empezó a romperlo y se alcanzó un 17-9 ya insalvable. Elizaga y Kranda hacian estragos en el ataque madrileño, y el Avarca empezaba a despedirse de su aventura copera. Finalmente 25-16, y el conjunto de Ciutadella eliminado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Makuki
Hace un mes

Otro año igual. No sabemos aguantar la presión. En teoría, somos un equipo profesional. No entiendo las risas de Maria Barrasa perdiendo ni la gestión del banquillo de Bep.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1