Las jugadoras del Avarca tuvieron que conformarse ayer con presenciar las dos semifinales coperas desde las gradas. | REFVB

TW
1

A pesar de reconocer desde el entorno del Club Voleibol Ciutadella la superioridad del Alcobendas, viéndolo justo vencedor de los cuartos de final de anteayer, todavía escuece y duele en el Avarca de Menorca su enésima derrota en el primer suspiro de la Copa de la Reina. Con ganas ya de regresar a Ciutadella y centrarse en el tramo final y decisivo de la Liga Iberdrola, fue ayer jornada de reflexión en la familia ciutadellenca. Uno de los que sufrió más lógicamente el viernes, por su situación de presidente del club, fue Andreu Hernández, quien en esta ocasión no pudo acompañar a Bep Llorens y las suyas y tuvo que ver los cuartos en casa, en el sofá.

Ayer al mediodía, digiriendo aún la derrota, el máximo mandatario habló con «Es Diari» de la eliminación copera. Un Hernández que por temas laborales, reconocía que tan solo pudo seguir el Alcobendas-Avarca, «a partir del tercer set y por lo que vi, justo ganador del encuentro fue el Alcobendas, al que por supuesto felicitamos», subrayaba Hernández. Un presidente que, ya de inicio ayer, no quiso hablar ni de maldiciones ni de exceso de presión a la hora de encontrar explicación a los últimos tropiezos coperos en cuartos de final. «Las maldiciones solo existen en las películas de miedo, así que lo puedes descartar. La presión, ninguna; son partidos y competiciones sin nada que perder y mucho que ganar. Creo sencillamente que este año el rival ha sido mejor», exclamaba.

Noticias relacionadas

El ‘presi’ del CV Ciutadella habló la misma noche de la derrota con el preparador, Bep Llorens, y, «por supuesto, se encontraba contrariado. Le dedica su vida profesional a este club e invierte muchas horas en preparar un partido como el de anteayer, así que es fácil imaginarlo», manifestaba, no sin posteriormente añadir que, «en lo que sí nos reafirmamos es en que el sábado próximo en Ciutadella tenemos la oportunidad de revertir el resultado del viernes ante el mismo rival. Tendremos un gran partido lleno de alicientes», aventuraba Hernández, que como ayer Llorens o la capitana, Noelia Sánchez, abogan por olvidar la Copa y pensar en la liga. «Insisto, el sábado nos visita este Alcobendas en casa. Y con el apoyo de nuestra gente seguro que se va a ver un partidazo; os esperamos».

Planning en Las Palmas

Eliminadas a las primeras de cambio, ayer el Avarca gozó de jornada libre por la mañana y por la tarde la expedición al completo se desplazó al Centro Insular para presenciar las dos semifinales. En principio, Bep Llorens tiene previsto hoy aprovechar para entrenar y empezar a preparar el encuentro trascendental del sábado ante Alcobendas. Y, lógicamente, presenciar la gran final copera, antes de regresar a primera hora de mañana lunes a Menorca.