La mejoría del Avarca tuvo en Westergaard su rostro principal. | Sergi Garcia

TW
1
  • CVB BARÇA 3
  • AVARCA MENORCA 2

El Avarca Menorca cayó en el quinto set contra el Barça Lassa, segundo de la clasificación, al que igualó dos sets en contra para exprimirlo al máximo en la muerte súbita, donde las catalanas expusieron su experiencia y de la mano de Brun y Escamilla se acabaron llevando el partido. Las menorquinas jugaron un partido en el que fueron de menos a más y en el que lideradas por una sensacional Maira Westergaard y Neusa Cruz exigieron la mejor versión del conjunto azulgrana, aunque esta derrota les complica todavía más sus pocas opciones de estar en el play off por el título.

Empezó mejor el conjunto local aprovechando bien los errores de las menorquinas en el remate para situarse en un 5-2 de inicia. El acierto en el bloqueo de Sánchez y Muller permitió a las menorquinas empatar el set (7-7). Las azulgranas jugaron más cómodas con la presión en contra y el Avarca Menorca le faltó confianza cada vez que se acercaron en el marcador para ceder al final el primer set (25-18).

Se repitió la historia en el segundo set. Las jugadoras de Bep Llorens lo empezaron arriba en el marcador (2-5) pero las azulgranas estuvieron finas en el bloqueo y con un parcial de 7-0 pasaron a dominar la manga (9-5). Las menorquinas reaccionaron gracias a su eficacia en el bloqueo para igualar el set (12-12), pero las locales arrancaron un nuevo parcial de 9-3 de la mano de Maldonado, que les puso en un insalvable 21-15 contra las menorquinas. Al final, las locales se llevaron el set por idéntico resultado que el anterior. El Avarca Menorca resurgió en el tercer set, que comenzaron de nuevo dominando las insulares (2-4), aunque esta vez ya no dejaron que se les fuera con Maira Westergaard convertida ya en la pieza clave de su juego bien secundada por Sánchez (12-21).

Escamilla se echó al CVB Barça a sus espaldas con seis puntos pero un error en el servicio le acabó dando el set a las visitantes (20-25). Se crecieron las menorquinas y continuaron mostrándose mejores que su rival en el cuarto set. Westergaard seguía en racha anotadora y Muller y Cruz hacían el resto en el bloqueo (10-14). El Barça quería pero no podía y los errores le condenaban a seguir por detrás en el marcador. Esta vez sí, el Avarca supo aguantar la presión con el 20-22 y Westergaard siguió liderando al equipo hasta empatar el partido (2-2).

El Barça tuvo que poner toda la carne en el asador en la muerte súbita para blindar la victoria. Esta vez no dejó que las menorquinas cogieran nunca la delantera en el marcador. Lo máxima a los que llegaron fue a ceder un empate (4-4). Las azulgranas se distanciaron con dos buenos servicios de Araco (9-6) y Escamilla hizo el resto (11-8). Respondió el Avarca Menorca con Hruska para acercarse (12-10) pero un error en un remate de Westergaard resultó decisivio (13-10). El Barça ya no perdonó y se acabó llevando el partido después de dos horas y cuarto de partido.