Voleibol. Superliga femenina

El Avarca sonríe de nuevo (3-1)

El cuadro de Llorens reacciona a la pájara del segundo set (1-1), gana con suma autoridad tras más de un mes de sequía y mantiene sus remotas opciones de los Play off

| |

Valorar:
preload
La portuguesa Neusa Neto, importante este sábado en la victoria de las menorquinas en casa

La portuguesa Neusa Neto, importante este sábado en la victoria de las menorquinas en casa

16-03-2019 | Sergi Garcia

Cinco semanas hacía que el Avarca de Menorca no saboreaba las mieles del triunfo, desde el 9-F, ante el Cajasol. Este sábado las menorquinas se quitaron ese peso de encima que arrastraban desde Logroño y la Copa de la Reina y se dieron un regalo, ante su afición y ante un ESD Elche que vino a intentar complicar las cosas, jugándose la vida en la Isla. Un triunfo de las jugadoras de Bep Llorens que mantiene las mínimas opciones aún de entrar en Play off, a pesar de lo compleja de la misión.

En plena revolución en el equipo Llorens volvió a salir de inicio con las tres centrales, Sabrina Müller, Neusa Neto y ‘Kats’ Hruska, haciendo de opuesta y en uno de sus mejores encuentros en Ciutadella. Un primer set con la capitana Noelia Sánchez de abanderada, igualado ante las ofensivas de la visitante Priscila (23p) y que llegaría a la orilla con 25-19. Parecía que la cosa iba encaminada y que el Avarca jugaba más suelto, quitándose las penas acumuladas de las última semanas. Sin embargo, la segunda contienda– con Llorens rotando y mucho al equipo y dando entrada ya a todo su arsenal–, revertiría el electrónico con el 1-1, para desespero de la parroquia ciutadellenca y del propio cuerpo técnico local. Apático y desaparecido, el Avarca recibía el 8-14, hasta un 12-19 que no gustaba a nadie, merodeando de nuevo los fantasmas en el Pavelló.

Westergaard... Y se acabó

Pero ahí estaba la argentina, autora de 23 puntos, para decir basta y echarse al equipo a sus espaldas en los dos últimos sets, secundada por ‘Noe’, momentos de Neto y Hruska y la aparición de Alba Cardona, esta jornada una de las ‘damnificadas’.

En el tercer set se llegaba ya al 19-13, en los momentos más plácidos de las locales, con la directa puesta para no dejarse sorprender más ante un Elche que viendo como las locales bajaban su error, empezaba a poner los pies en el suelo. Más, cuando en el cuarto set, las de Llorens no harían más que corroborar su reacción al 1-1. Alba omnipresente en ataque y el servicio de Westergaard, demasiado para el rival.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.