Voleibol

'Gomi' se reincorpora a la Selección Española

La líbero mallorquina del Avarca Menorca prepara con la Roja la Liga Europea

|

Valorar:
La selección española de voleibol.

La selección española de voleibol.

RFEVB
La selección femenina ha vuelto al trabajo este lunes por la tarde en el arranque del ilusionante verano del regreso al Campeonato de Europa. Este lunes en Barcelona ha comenzado la concentración previa al periodo estival y lo ha hecho con la joven líbero mallorquina del Avarca de Menorca, Maria A. Gomila 'Gomi', recién renovada en Ciutadella para el próximo año en Liga Iberdrola.
Pascual Saurín inicia el trabajo de preparación para la próxima edición de la Golden European League con siete jugadoras: María José Corral, la propia 'Gomi', Paola Martínez, Mireia Orozco, Sofía Elizaga, Aina Berbel y Guadalupe Sol Rossell. Un grupo de trabajo al que se irán incorporando el resto de las jugadoras convocadas tras la finalización de sus periodos de competición con sus respectivos clubes.
La preparación del equipo nacional tendrá su primera prueba de fuego en dos semanas con la disputa de un bilateral amistoso ante la selección de Perú en Segovia y Pinto, antes de comenzar su participación en la Golden European League.
La selección femenina comparecerá dentro del grupo C y tendrá como rivales a Azerbaiyán, Bielorrusia y Finlandia. El conjunto dirigido por Pascual Saurín disputará sus tres primeros encuentros lejos del territorio nacional, el día 25 de mayo en Finlandia, el miércoles 29 de mayo en Azerbaiyán y el sábado 1 de junio en Bielorrusia.
Los dos primeros encuentros de Las Leonas del Vóley en España serán en el Pabellón Huerta del Rey de Valladolid el sábado 8 de junio ante Finlandia y el miércoles 12 de junio ante el conjunto azerí. La fase regular de la Golden European League finalizará en el Pabellón Municipal Central “Pitiu Rochel” de Alicante el sábado 15 de junio con el encuentro entre España y Bielorrusia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.