Carlota García (Cartagena, 1992)

TW
0

Sigue a buen ritmo y con buenas sensaciones la composición del próximo Avarca de Menorca 2019-20 y como ha anunciado a primera hora de esta maána de viernes el CV Ciutadella, movimiento sorpresa de la dirección técnica del club tras atar a la joven pero ya experimentada central española, Carlota García (Cartagena, 1992), que engrosará la nómina del próximo Avarca y se convierte en el segundo fichaje tras la llegada de la también central brasileña, Renata Benedito.

Carlota García debutó en la Liga Iberdrola con el UCAM Murcia el 2012-13, después de dos años en la Selección Española permanente júnior. Posteriormente continuó en la máxima competición nacional dos años en el GH Leadernet de Pamplona, tres cursos más en el Haro Rioja y el pasado, en el Cajasol Sevilla de ‘Magú’. Es también muy destacable pese a su juventud que ya ha sido internacional con la Selección Española absoluta de Pascual Saurín.

"Una jugadora muy interesante, puesto que además de su calidad y facultades atléticas", destacan en el Avarca de Menorca, mide 1.89 centímetros de altura, "lo que junto con su dinamismo en la red hacen de ella una central eficaz, al mismo tiempo que fiable y con una gran actitud". Será una muy buena pieza a las órdenes de Bep Llorens, que tiene atadas ya dos centrales sin descartar aún a la portuguesa, Neusa Neto, y cuyos objetivos pasan ahora por fichar una opuesta de contrastada calidad y fuerte en ataque.