Petra Pont | Josep Bagur Gomila¶

TW
1

Petra Pont no seguirá en el Avarca de Menorca 2019-20 y se convierte en la cuarta baja confirmada, tras las salidas de las centrales Sabrina Müller y 'Kats' Hruska y la opuesta mallorquina, Aina Pons. Como ha confirmado esta mañana el CV Ciutadella a este diario, la joven colocadora de Manacor, de 20 años, no seguirá a las órdenes de Bep Llorens y regresará a Mallorca, donde todavía le queda un año de sus estudios de enfermería.

Pont, que en la Isla ha proseguido su curso académico en la extensión universitaria de la UIB en Alaior, dará un cambio de aires radical a su carrera deportiva después de tres años vistiendo la camiseta del Avarca de Menorca en la Liga Iberdrola. La mallorquina pretende seguir creciendo en calidad- como ha hecho en el Pavelló Municipal de Ciutadella- aunque también en minutos y con responsabilidad y presencia en la pista, lo que le ha faltado en el Avarca.

La sombra de la colocadora titular, la madrileña María Barrasa, ha marcado las presencias de Pont en pìsta, que pese air a más desde su llegada a Menorca, no han tenido la continuidad requerida por la jugadora y para seguir progresando en la elite del voley femenino. Alguno de los clubes de Mallorca, incluso en la Superliga 2, podría ser el destino final de Petra Pont.