La capitana del Avarca, gran protagonista en la emisora escolar gallega Radio Torre. | La Voz de Galicia

TW
1

A pesar de que quizás para muchos ya se daba por hecho, la capitana del Avarca de Menorca, Noelia Sánchez, anunciaba estos pasados días en su tierra natal, Galicia, que esta será su última temporada en activo en la Liga Iberdrola. De esta manera, la exinternacional, de 37 años, dirá adiós a la Superliga femenina defendiendo la zamarra del Avarca de Menorca. Noelia, en declaraciones a la emisora escolar Radio Torre y reproducidas luego por el diario La Voz de Galicia, expresaba, entre bromas a los chavales que le realizaron la entrevista, que «ya puedo anunciar que la próxima temporada será mi último año como profesional», exclamaba la monfortina, de vacaciones tras una exigente temporada en el Pavelló.

«Estoy feliz en Menorca, lugar en el que se me trata como si fuera mi casa, y ahí sólo tengo que preocuparme por entrenarme», señalaba ‘Noe’, que también reconocía qué la había motivado para prorrogar un año más su carrera y en la Isla. «El proyecto es ambicioso deportivamente porque vamos a ser más competitivas. Nuestro objetivo es competir en la final de la Copa de la Reina, que se espera sea en Menorca, y acceder a los Play off».

Una Noelia que tras colgar las botas, «ahora no me veo en la formación pero posiblemente influye el hecho de que actualmente todavía esté jugando. Tal vez cuando lo deje cambiaré de opinión y entiendo que es una manera de seguir vinculada al voleibol», decía en el rotativo gallego.