Alba Cardona | Redacción Menorca

TW
25

El capítulo 2 de la relación entre el Avarca de Menorca y la opuesta ciutadellenca y saliente del CV Ciutadella, Alba Cardona, ha llegado a su fin. La entidad menorquina ha confirmado a Es Diari que no formulará una propuesta de renovación a la jugadora, precisamente tras protagonizar probablemente su mejor año como jugadora consagrada ya de la Liga Iberdrola de voleibol femenino.

Tras haber compartido posición de opuesta con la mallorquina Aina Pons y después que Llorens dejara entrever a finales de esta temporada sus intenciones de fichar una anotadora, finalmente, la llegada de la venezolana Wanda Banguero- además de la versatilidad de alguno de los nuevos fichajes, han cerrado definitivamente la puerta a Alba Cardona.

Después de unos años de peregrinaje entre el Haro Rioja y el CV Sant Cugat, en Superliga femenina, la ciutadellenca regresaba hace dos temporadas al Pavelló Municipal de Ciutadella, reclamada por Llorens y llegando ya como una jugadora curtida en la categoría y polivalente. La insular acumula cerca de una década ya en la máxima categoría del voley español.

Con Alba cardona habrán sido cinco finalmente las bajas en el Avarca de Menorca 2019-20, junto a Aina Pons, 'Kats' Hruska, Sabrina Müller y Petra Pont. Precisamente, confiado Llorens en que la segunda líbero, Maria Jofre, le dé el OK definitivo, los esfuerzos pasan ahora por atar la segunda colocadora de que acompañe a María Barrasa, buscando un perfil joven y con ambición de crecer. De esta manera, quedaría cerrado el enésimo proyecto de Llorens en Liga Iberdrola.