TW
1

El Avarca de Menorca empezará la temporada 2019/20 en Liga Iberdrola con el Sant Cugat catalán por rival y en la Isla, según deparó el sorteo del calendario liguero, celebrado ayer por la mañana en la sede de la Federación Española de Voleibol, y cuya primera jornada de competición se ha previsto para el fin de semana del próximo 12 de octubre de 2019.

Tras el referido estreno ante el Sant Cugat, devendrá para el conjunto de Ciutadella una doble cita en condición de visitante, con motivo de sus desplazamientos a las pistas del vigente campeón, el Logroño riojano (19 de octubre), y del Esquimo Dos Hermanas andaluz (26-O). La liga, cuya fase regular consta de 22 jornadas, liquidará la primera vuelta el 21 de diciembre, en la que el equipo menorquín se medirá con el Feel Volley Alcobendas en suelo madrileño. En la víspera de Reyes, el 4 de enero de 2020, arrancará la segunda vuelta, con la devolución de visita del Avarca al Sant Cugat –en tanto que el calendario es simétrico.

El último fin de semana de febrero de 2020 se disputará la Copa de la Reina, en sede todavía por definir –recordar que el propio club de Ciutadella aspira a organizarla, al igual que la ciudad de Madrid. Retornando a la competición liguera, esta echará el cerrojo a su primera fase el 21 de marzo de 2020, tras la disputa de la jornada 22 –por lo que el Avarca despedirá la misma en Ciutadella contra el Alcobendas.

Posteriormente, darán inicio las eliminatorias por el título, que para esta temporada ampliará a seis el número de equipos –en lugar de los cuatro que han accedido durante la etapa más reciente de la Liga Iberdrola. El Avarca Menorca ya conoce su hoja de ruta para la nueva temporada.

DOCUMENTO | Calendario 2019-2020 Liga Iberdrola voleibol femenino (PDF)