Westergaard intenta superar la muralla madrileña, este sábado por la tarde en El Ferial de La Rioja | CVC

TW
1

A última hora de la noche de este sábado, primero Dolors Besné, presidenta de la Federació de Voleibol de les Illes Balears, y posteriormente Andreu Hernández, presidente del Club Voleibol Ciutadella, confirmaron a «Es Diari» que Ciutadella ha sido la elegida para celebrar la próxima Copa de la Reina de voleibol femenino del 2020. Desde el entorno de la entidad menorquina ya se había anunciado que en unas semanas se podría conocer ya la sede decidida por la Real Federación Española.

Finalmente la elegida por el ente federativo ha sido Ciutadella, que una década después de acogerla ya en el Pavelló Municipal en el año 2009, volverá a organizar el torneo del KO de la Liga Iberdrola femenina, un evento que desarrollarán el propio CV Ciutadella y la empresa deportiva, Biosport Menorca, clave a la hora de presentar una propuesta copera muy atractiva. La ciudad de Ponent organizará la Copa de la Reina por segunda vez en su historia y será la última semana del próximo mes de febrero del 2020.

Ciutadella había confeccionado una propuesta suculenta a la Real Federación Española de Voleibol que preside Agustín Martín y este confirmó a la ‘Balear’ que Ciutadella acogerá la Copa, entre los seis mejores equipos de la primera vuelta liguera. Del mismo modo, Mallorca será sede del torneo masculino, convirtiéndose las Illes Balears en la capital del mejor voley absoluto.

Pese a que tanto Dolors Besné como el mismo Andreu Hernández reconocíaneste sábado noche a este diario que quedan unos pequeños flecos, máxima alegría y satisfacción en el ente federativo y en el club, cuyo grueso de la junta directiva se encuentra estos días en La Rioja, acompañando al Avarca de Menorca con motivo del Memorial Lorena Ojeda.

La organización de la Copa de la Reina muy probablemente suponga también realizarse una ‘mini’ copa de categorías menores, en Ciutadella y en Palma.

El Avarca se estrena en pretemporada ante el Alcobendas

Trabajada victoria este sábado del nuevo Avarca de Menorca en su segundo encuentro disputado en La Rioja en el Memorial Lorena Ojeda. El conjunto menorquín jugó el partido a tres sets y se impuso frente a un complicado Voley Alcobendas (2-1), logrando así su primer triunfo en esta pretemporada.

Las ciutadellenques empezarían ganando el primer set de manera muy ajustada, por 25-23, empezando mejor que el día anterior ante el VB Logroño. El Avarca en este inicio ante el conjunto madrileño se mostró superior, con importantes ventajas en el electrónico que aprovecharía Bep Llorens para rotar el banquillo, ajustando de esta manera el marcador el Alcobendas en el tramo final de este 1-0. Con ventaja en el partido, el Avarca caería en la segunda manga (19-25) ante un rival siempre por delante. Finalmente, en el set definitivo con el 1-1, 25-23 menorquín en un encuentro disputado y en el que de nuevo Wanda Banguero mostró su poderío en ataque. Típico partido de pretemporada, con los dos equipos en crecimiento.

Este domingo al mediodía el Avarca dice adiós a La Rioja enfrentándose al local Haro Rioja, otro test de peso.