El encuentro final vivido ayer en el Pavelló entre dos de las plantillas más y mejor reforzadas a priori en la Liga Iberdrola no defraudó | Sergi Garcia

TW
3

El Avarca de Menorca se despidió ayer de su pretemporada previa al inicio de la Liga Iberdrola del 12 de octubre ante el Sant Cugat en casa y lo hizo con derrota ante el Haro Rioja y por 2-3. Fue en la final de la sexta edición del ‘Torneig Vacances Menorca Resort 2019’, donde las chicas de Bep Llorens, a pesar de ofrecer ya momentos de buen voleibol, se vieron superadas por un rival que también se ha reforzado mucho y bien. Un choque tan apasionante como igualado y que se decidió en el definitivo set, que pese al 4-0 local inicial, fue dominado por las riojanas, hasta el 9-15 final.

Con Carlota García titular ayer de central en detrimento de Neusa Neto, el primer set fue de dominio local, con rachas de juego notable y máximas de 16-10 o de 19-12. Las locales, con una Renata Benedito enchufada (17), dominaron ya desde el inicio, con Maira Westergaard dura en el saque. Sin embargo, y pese a prometérselas felices en el conjunto ciutadellenc, la cosa cambió por completo en el segundo set y pese al 7-4 inicial, con finta incluida de María Barrasa, un ‘gorro’ de Etxebarría supuso el 9-10, primera y definitiva ventaja riojana. Al final, 15-25, con Neto en pista. En el tercero (30-28) reaccionó el Avarca pese a empezar 4-8 por debajo; con el set en un pañuelo (21-21), un mano a mano Westergaard-Etxebarría acabaría con el 2-1 local, entre Wanda y la atacante argentina. Sin embargo, de nuevo en el cuarto debacle local, muy irregulares, y 2-2 en el marcador, tras un mal comienzo, reconducido de manera insuficiente, hasta el 20-25, con Noelia aguantando el tipo.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 30 de septiembre en Kiosko y Más