Westergaard, en una acción ante la red durante un partido del Avarca de la actual temporada | Sergi Garcia

TW
0

El Avarca de Menorca no falló en su visita a tierras cartaginesas y consiguió sumar una victoria clara y contundente por 0-3, ante un rival como el AD Algar Surmenor, que más allá de lo que diga su situación en la tabla clasificatoria ofreció una dura resistencia, especialmente en los dos primeros set cuando fue capaz de pelear de tú a tú, hasta el final de cada manga.

Pese a que el cuadro de Bep Llorens comenzaron inagurando el marcador, las menorquinas les costó un tiempo ajustar su sistema defensivo, y las locales además de darle la vuelta al marcador muy rápido, dominarían el electrónico durante gran parte del primer set aunque siempre con ventajas mínimas, la máxima un 7-5, tras un bloqueo local.

La mejoría ofensiva del Avarca, y los problemas del Algar con el saque, provocaron rápidamente una nueva alternancia en el marcador 8-9, que sentó muy bien en lo psicológico a las visitantes. Su juego ganó en consistencia, y su mayor calidad comenzó a imponerse. El duelo entró en una fase muy intensa de ritmo, con emoción total y aunque Menorca por momentos parecía sentenciar el set. Reaccionó el cuadro de Andre Collin haciendo sudar al cuadro de Ciutadella igualando a 20-20. Apareció Westergaard y Benedito imponiendo su ley, y llevarse el primer set 21-25. El segundo set fue muy parecido al primero, y una vez más el cuadro de Cartagena plantó una dura batalla. El equipo de Bep Llorens no se encontraba cómodo en las recepciones, y no muy fino en el servicio. El marcador durante todo el set tuvo un bonito intercambio de golpes, y puntos que añadían incerteza para el desenlace final. El Avarca a pesar de ir a remolque volvieron a confirmar su excelente capacidad competitiva, y una vez más en el tramo final sentenciaron la segunda manga a su favor. Sus jugadoras decisivas volvieron a tomar la responsabilidad en ataque y 22-25.

El 2-0 hizo mucho daño al AD Algar que en el último set se vino abajo. Las locales jugaron muy mal, y el Avarca de Menorca plasmó sobre la pista su total superioridad. Las pupilas de Andre Collin no arrancaron tan bien como en los dos primeros sets, y eso provocó que el cuadro de Bep Llorens gozaran desde el inicio de claras diferencias a su favor. Fue una situación sin vuelta atrás para el cuadro cartagenero y poco a poco, fue minando la moral de las locales. Nunca tuvieron ninguna opción de poder revertir la situación, y el 16-21 fue ya una diferencia insalvable para las murcianas. Finalmente el tercer set se resolvió por un claro 19-25 para el Avarca de Menorca.