La argentina Maira Westergaard, de nuevo letal anoche para los intereses menorquines | Sergi Garcia

TW
0

Espectacular triunfo del Avarca de Menorca ante La Laguna por 3-1. El conjunto que dirige Bep Llorens cuajó un excelente encuentro ante un rival directo que se vio superado en el cómputo global del choque. Hubo sorpresa al aparecer María Barrasa en el equipo titular. El preparador local en la posterior rueda de prensa explicó que la decisión fue consensuada con los médicos.

El conjunto visitante solo apareció en el tercer set y en los otros restantes siempre fue superado por el Avarca de Menorca, que estuvo inmenso tanto en ataque y defensa. Se acaban los calificativos para la nueva exhibición de la argentina Maira Westergaard, que logró 26 puntos, muy bien secundada por Wanda Banguero y Renata Benedito.

Arrancó el primer set con ligeras ventajas para ambos conjuntos, ofreciendo buenos y puntos. La igualdad era máxima y el Avarca en el tramo final fue cuando puso la directa ante las canarias. El 18-14 tras punto de Benedito empezó a enderezar el camino. A partir de aquí el cuadro de Bep Llorens despegó y La Laguna fue a remolque. Wanda y Westergaard con su remates y los errores del rival llevaron el 1-0 al ‘poli’. El segundo set de nuevo el Avarca empezó enchufado y poco a poco, iba abriendo brechas. Reaccionaron las visitantes y lograron empatar a 9. Hubo igualdad pero de nuevo las de Ciutadella poco a poco se fueron imponiendo. Un remate de Carlota García elevó la renta a 20-16. La distancia en el marcador pesó en el cuadro que dirige Flavia Dias, y Westergaard, y un saque de Jofre pusieron 22-17. La Laguna cometió errores por la buena disposición local en defensa y ataque, y 25-19. El tercer set empezó igualado, pero a partir del 8-8, las canarias lograron romperlo y ponerse 9-16. Apareció Westergaard desde el saque logrando reducir diferencias, hasta llegar al 16-19. Reaccionó el rival y 19-25.

En el último set el Avarca siempre llevó la iniciativa y empezó a abrir grietas en el rival. El ataque local fue demoledor y finalmente se llevó el triunfo. Paso de gigante del Avarca para intentar atrapar la segunda plaza. En la última jornada se lo jugará todo en la pista del Alcobendas.