TW
2

El Avarca de Menorca no falló ante el Feel Alcobendas y logró la deseada segunda plaza a la conclusión de la primera vuelta, que le otorga el billete directo a las semifinales de la Copa de la Reina. El conjunto de Bep Llorens cuajó un excelente partido y se impuso por 1-3. De la mano de la gran capitana Noelia Sánchez, Maira Westegaard y Wanda Banguero, se llevaron por delante a un peleón Alcobendas, que se llevó el segundo set, el más igualado. El Avarca ha cumplido con nota alta, el primer objetivo de la temporada.

El primer set comenzó con las menorquinas intentando dominar el duelo, y no verse sorprendidos por las locales. Con los puntos de Noelia Sánchez, junto a los bloqueos de Benedito, el cuadro visitante abrió brecha en el marcador (15-10). A partir de entonces, Westergaard comenzó a rematar con fuerza, y conseguir puntos muy valuosos para el Avarca. A pesar de la aportación de la local Malloy, el cuadro de Bep Llorens se llevó el set por un amplio 25-14.

Muy igualado arrancó el segundo set. Algunos fallos no forzados daban alas a las madrileñas. Con Noelia letal en la red, se igualó de nuevo la manga. Apareció Elizaga brillando y las de Ciutadella no lograban detenerla. La atacante argentina Westergaard apareció de nuevo con su potente remate, y Menorca logró el 17-18. El Alcobendas se recompuso, y logró llevarse el set 27-25. Estaba siendo un encuentro complicado para las menorquinas. El 4-2 inicial en el tercer set no gustaba al preparador Bep Llorens, que se mostraba serio y aplaudía cada punto conseguido por sus jugadoras. De nuevo Maira Westegaard volaba sobre la red machacando al rival. La líbero ‘Gomi’ se multiplicaba en la recepción y Benedito impuso la ley en la red. La capitana Sánchez soltaba su zurda para rematar, y conseguir anotar puntos, todo ello con la aportación de García, permitieron al Avarca ponerse 19-20. Al llegar el empate a 22, Llorens pidió tiempo muerto y acabó el set 25-22, y el punto necesario para ser segundas conseguido. Ahora solo restaba rematar el partido, y el Avarca de Menorca lo consiguió. A partir del 11-14, el conjunto de Ciutadella tomó la iniciativa y se llevó un triunfo justo de tierras madrileñas dejando una gran imagen.