Maira Westergaard. La atacante argentina del Avarca ha finalizado este 2019 como máxima anotadora de la Liga Iberdrola | Sergi Garcia

TW
0

a atacante argentina del Avarca de Menorca, Maira Westergaard, recogió en Guadalajara, al término del All Star Iberdrola 2019 que su equipo ganó junto a Wanda Banguero, Noelia Sánchez y el técnico Bep Llorens en el banquillo, su segundo premio de la temporada 2019-20 como jugadora más valiosa (MVP) del voleibol español femenino y se consolida ya más que nunca como una de las jugadoras de referencia en el voleibol europeo. La jugadora más determinante de la escuadra insular está en boca de todos, por su MVP en el partido de las estrellas pero sobre todo por seguir creciéndose un año más en el Avarca y en España, siendo la sensación de la Superliga.

Para Westergaard (San Javier, Santa Fe, 1990), recoger un MVP se ha convertido en costumbre al aterrizar en la Liga Iberdrola y en el Pavelló Municipal de Ciutadella. Desde su brillante irrupción en el primer equipo del Club Voleibol Ciutadella, allá por la temporada 2017-18, la jugadora bermellón ha logrado prácticamente más de una distinción individual por temporada. Y en esta primera vuelta liguera, paralelamente a los éxitos logrados de momento por el Avarca de Menorca– segundo clasificado en liga y con billete en las semifinales de la Copa de la Reina de Ciutadella–, la temperamental internacional argentina aglutina ya dos nominaciones como mejor jugadora; una lograda en la Jornada 10 de la Liga Iberdrola y la última, el pasado día 29 en Guadalajara, en el All Star Iberdrola.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 03 de enero en Kiosko y Más