TW
0
  • CV SANT CUGAT 1
  • AVARCA MENORCA 3

Le costó más de lo previsto al Avarca de Menorca imponerse ante el penúltimo clasificado, el CV Sant Cugat, que plantó cara al cuadro menorquín. Las catalanas se anotaron el primer set, y consiguieron llevar al límite al cuadro de Bep Llorens en el segundo y cuarto. Solo el tercer set fue plácido para el Avarca. De nuevo la capitana del equipo insular, Noelia Sánchez, así como Maira Westergaard lideraron el ataque visitante.

Desde el inicio del partido el conjunto de Rafa Ruiz plantó cara al rival, y las de Ciutadella no lograban hacerse con el control de partido. Pese a todo, el Avarca conseguía ir por delante en el marcador con mínimas diferencias, pero la excelente defensa del cuadro catalán, las llevaba a cometer errores. El Sant Cugat cada vez que el Avarca lograba abrir un brecha de dos puntos a su favor, lograba nivelar el set, y esa fue la constante de toda la primera manga. En los instantes finales del set, el preparador visitante Bep Llorens solicitó tiempo muerto, pero no sirvió de mucho. Las locales se crecieron en ataque, y se anotaron el set 25-20.

En el segundo set, el Avarca seguía teniendo problemas para frenar el juego del rival. El cuadro de Bep Llorens probaba cambios defensivos para intentar abrir el marcador a su favor, y le costó. Poco a poco el conjunto menorquín mejoró, y fruto de ello empezó a marcar diferencias (10-15). Finalmente Menorca no tuvo problemas, y se llevó el set 17-25, logrando empatar el encuentro.

Con la maquinaria a pleno rendimiento, el Avarca encarriló pronto el tercer set. Una defensa eficaz y un ataque demoledor dejó el rival sin opciones en el tercer set. El cuadro de Ciutadella lo resolvió por la vía rápida (16-25), logrando el 1-2 a su favor. El saque del Avarca de Menorca resultó decisivo en el inicio del cuarto set. El conjunto de Bep Llorens puso pronto el 1-4 en el electrónico, pero reaccionó el Sant Cugat. Fue un último set muy igualado hasta el final. La mayor calidad del Avarca fue clave para decidirlo por un ajustado 24-26.