Neusa Neto tratando de superar a Fernanda Gritzbach en la red, este sábado en Ciutadella | Josep Bagur Gomila

TW
0

No pudo el Avarca de Menorca ante el VB Logroño, que demostró una total superioridad (0-3) este sábado en un aborratado ‘poli’. El conjunto de Esther López fue un ciclón en el segundo y tercer set y solo sufrió en la primera manga, donde perfectamente el cuadro de Ciutadella pudo habérsela adjudicado. El conjunto de Bep Llorens, tras caer en el primer set, se fue del partido, aprovechado por la riojanas para cerrar el duelo a su favor.

Arrancó el encuentro con el Avarca enchufado e igualdad máxima. Apenas había diferencias claras en el electrónico y la afición totalmente entregada empujaba a su equipo. El conjunto de Llorens consiguió una diferencia de dos puntos a su favor (10-8), obligando a Esther López, a solicitar tiempo muerto. Reaccionó Logroño, pero de nuevo el cuadro de Ciutadella fue capaz de alcanzar otra máxima (15-12), con nuevo tiempo visitante. El Avarca seguía mandando con pequeñas ventajas pero en el momento clave del set, apareció el líder, sumado a tres errores en el saque del cuadro local que fue definitivo. La efectividad en el remate de Bento hizo el resto y concluyó 21-25.

En el arranque del segundo set ya se palpó que el Avarca de Menorca no era el mismo. Dolió bastante en la escuadra de Llorens el desenlace final del primero. Logroño tomó la delantera desde el inicio y poco a poco fue abriendo brechas en el electrónico.

La ex jugadora del CV Ciutadella, Helia González, empezó a sumar puntos, alcanzado ya una diferencia casi insalvable (12-19), para las menorquinas. Intentó el Avarca de Menorca con dos puntos consecutivos de Renata Benedito romper la mala dinámica, pero no pudo ser y al final 16-25 en contra.

Desconexión

En el último set el Avarca de Menorca, con el 0-2 en su contra y malas sensaciones, ya vio que era imposible hacer frente al cuadro riojano y se diluyó por completo. Los errores del cuadro de Llorens se multiplicaban y las visitantes pronto liquidaron el duelo a su favor. El 6-18 que reflejaba el marcador lo resumió a la perfección, asumiendo ya el Pavelló la dolorosa derrota. Sacó el orgullo el Avarca con un parcial de 4-0 a su favor pero Logroño volvió a ser un rodillo, 13-25.