Westergaard, en acción de ataque durante el partido de este sábado | Josep Bagur Gomila

TW
0

El Avarca de Menorca se anotó un triunfo trabajado ante el CV Las Palmas (3-1), un rival al que se podría encontrar en la final de la Copa que dentro de un mes de disputa en la Isla. El cuadro canario, en los dos primeros sets, puso en aprietos a las menorquinas, pero el equipo de Bep Llorens supo resarcirse, ofreciendo de nuevo a su afición un gran encuentro.

La nota negativa de la tarde fue el balonazo que recibió Renata Benedito en el ojo, en el transcurso del segundo set y que le impidió continuar sobre la pista. La central Carlota García, todo carácter, asumió a la perfección la posición de su compañera, rayando a gran nivel. La segunda línea del Avarca también tuvo protagonismo, siendo clave para llevarse el duelo. Además, buen debut de Cris Llorens ante su afición. En el primer set la igualdad fue máxima. El cuadro visitante empezó con pequeñas ventajas, y el Avarca hasta el punto trece no pudo tomar la delantera. A partir de ahí el cuadro de Ciutadella llevó la iniciativa con rentas exiguas, ante un rival que no le permitía abrir brechas en el electrónico. Se llegó a los puntos finales con igualdad total (24-24). Un error en el saque de Las Palmas, y el acierto local, situó el 27-25 (1-0).

Pero el rival, pese a la desventaja no se descompuso, y el equilibrio continuó siendo la tónica del partido. Con el 7-7, llegó la lesión de Benedito; Bep Llorens puso en la posición de la brasileña a Carlota García. A partir del 16-16, las visitantes, lideradas por Manzano y Mercado, tomaron la delantera (20-24), pero llegó la reacción local. El Avarca igualó el choque a 24, pero Las Palmas se rehizo, y empató el partido (1-1).

El tercer set solo tuvo el color local. Pronto el Avarca adquirió una ventaja cómoda, y el rival se vio desarbolado en la pista. El cuadro de Bep Llorens se desató y se llevó el set 25-13. De nuevo el conjunto que dirige Juan Antonio Armas volvió a plantar cara en el último set. El claro marcador adverso en la anterior manga no hizo mella en las visitantes, y en el inicio fue un intercambio de golpes continuo.

El Avarca empezó a gozar de ventajas amplias (17-12), con remates de Wanda y Westergaard. Con el 20-14, todo parecía sentenciado, pero hubo de nuevo reacción canaria. Las visitantes estrecharon el marcador (21-18), y Llorens tuvo que solicitar tiempo muerto. Tras el parón, un remate de Noelia Sánchez y otro de Neusa, despejaron el camino. Dos remates consecutivos de Wanda Banguero y de Maira Westergaard hicieron el resto y sellaron el triunfo del Avarca. El conjunto de Ciutadella sigue segundo en la clasificación, y en la próxima jornada se desplazará a la pista del Madrid.