Menorca. Laura Pons Bedoya. Voley Volei Voleibol. Fina Copa SM La Reina. Avarca de Menorca - May Deco Voleibol Logroño Menorca. Laura Pons Bedoya. Voley Volei Voleibol. Fina Copa SM L | L. PONS

TW
4

Compás de espera en el Avarca de Menorca de la Liga Iberdrola de voleibol femenino ante la decisión que pueda tomar la Real Federación Española respeto a cómo queda esta temporada 2019-20 y si finalmente el conjunto de Bep Llorens es segundo clasificado y, por tanto, adquiere plaza europea para la próxima temporada.

Esta misma semana, mientras en Madrid de cada vez se enquista más la decisión al respeto del final y del próximo curso 2020-21, desde la Confederación Europea de Voleibol ya se ha confirmado que la Superliga Femenina tendrá derecho, el próximo curso de voleibol, a dos plazas en Europa: una en Liga de Campeones y otra en la Copa CEV, la segunda en importancia y que previsiblemente sería otorgada al Avarca de Menorca. De esta manera, en principio, si se otorga como es previsible el título al May Deco Logroño, este jugaría la Champions europea mientras que el cuadro de Llorens, en teoría, disputaría la CEV, regresando de esta manera al Viejo Continente.

La 'Española' dio por finalizada la presente temporada aunque ahora debe decidir todavía qué pasa con los ascensos, descensos y títulos de campeón y subcampeonato que no se han podido resolver en la cancha por la irrupción de la emergencia sanitaria motivada por el coronavirus.

Desde el Club Voleibol Ciutadella que preside Andreu Hernández ya avisaron a este diario que ante el Estado de Alarma y la situación excepcional que está viviendo el deporte y la sociedad española, es pronto aún para hablar de una posible vuelta a las competiciones europeas, siempre expuestos a su viabilidad económica.