Voleibol

Europa confirma la plaza CEV del Avarca Menorca

A la espera de la decisión de Madrid, se anuncian dos plazas europeas para España

| |

Valorar:
preload
El Avarca de Menorca cayó en la final de la Copa de la Reina ante Logroño por un claro 0-3.

Menorca. Laura Pons Bedoya. Voley Volei Voleibol. Fina Copa SM La Reina. Avarca de Menorca - May Deco Voleibol Logroño Menorca. Laura Pons Bedoya. Voley Volei Voleibol. Fina Copa SM L

L. PONS

Compás de espera en el Avarca de Menorca de la Liga Iberdrola de voleibol femenino ante la decisión que pueda tomar la Real Federación Española respeto a cómo queda esta temporada 2019-20 y si finalmente el conjunto de Bep Llorens es segundo clasificado y, por tanto, adquiere plaza europea para la próxima temporada.

Esta misma semana, mientras en Madrid de cada vez se enquista más la decisión al respeto del final y del próximo curso 2020-21, desde la Confederación Europea de Voleibol ya se ha confirmado que la Superliga Femenina tendrá derecho, el próximo curso de voleibol, a dos plazas en Europa: una en Liga de Campeones y otra en la Copa CEV, la segunda en importancia y que previsiblemente sería otorgada al Avarca de Menorca. De esta manera, en principio, si se otorga como es previsible el título al May Deco Logroño, este jugaría la Champions europea mientras que el cuadro de Llorens, en teoría, disputaría la CEV, regresando de esta manera al Viejo Continente.

La 'Española' dio por finalizada la presente temporada aunque ahora debe decidir todavía qué pasa con los ascensos, descensos y títulos de campeón y subcampeonato que no se han podido resolver en la cancha por la irrupción de la emergencia sanitaria motivada por el coronavirus.

Desde el Club Voleibol Ciutadella que preside Andreu Hernández ya avisaron a este diario que ante el Estado de Alarma y la situación excepcional que está viviendo el deporte y la sociedad española, es pronto aún para hablar de una posible vuelta a las competiciones europeas, siempre expuestos a su viabilidad económica.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pepa
Hace 3 meses

Vaya, ahora sí hay base? Cómo quedamos? Porque parece que lo único que te interesa es echar cizaña Y ya que se te ve tan enterado, qué dinero le da el ayuntamiento y qué "privilegios"? Estaría bien que lo dijeras y no ponerlo para intoxicar. O eres de los que van de bulos? Y si la justicia le da la razón al club de lo que es suyo, qué quieres que hagan, que te lo den a ti? Por último, que yo sepa el club también es de todos los ciutadellencs porque se hace socio el que quiere y ya está. Deja tanta envidia que no es sana.

Valoración:-1menosmas

pepe
Hace 3 meses

El Ayuntamiento si da dinero y privilegios en el pabellón , el Consell también da dinero. Y encima tienen la desvergüenza de reclamar 500.000 euros a todos los ciutadellencs. Solo faltaría que no tuvieran deporte base.

Valoración:2menosmas

Para pepe
Hace 3 meses

En primer lugar, nadie ha dicho que vayan a aceptar la plaza, así lo pone la misma noticia y tambien lo ponía este mismo periódico hace unos días, que entrevistaban al presidente. Además, creo que lo sabe todo el mundo, ni el ayuntamiento le da nada al club, ni el deporte base está en la ruina (precisamente es el club quien mantiene muchos equipos de base). Así que menos ignorancia, menos victimismo y menos demagogia, por favor.

Valoración:2menosmas

pepe
Hace 3 meses

Ahora solo falta que el Consell y Ayuntamiento sigan dando dinero al Avarca y mientras el deporte de base en la ruina y que los niños de familias sin recursos (que serán muchísimas) se queden sin poder practicar ningún deporte.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1