Voleibol. Liga Iberdrola

El Avarca Menorca confirma el fichaje de Sara Folgueira

El club de Ciutadella sigue acelerando en la construcción de su futuro proyecto

|

Valorar:
preload
Menorca Ciutadella Voley Avarca Menorca-Las Palmas

Folgueira, ante la red y contra el Avarca, en marzo de 2019

23-03-2019S.G.

El Avarca de Menorca sigue acelerando en la construcción de su futuro proyecto y en ese marco hizo este martes oficial el fichaje de la jugadora gallega Sara Folgueira Fernández (Lugo, 1996), opuesta proveniente del IBSA Las Palmas, en el que ha militado durante las últimas tres temporadas –desde 2017-. Esta incorporación, desvelada por «Es Diari» en su edición del pasado día 11, significa la tercera que ejecuta el club de Ciutadella –tras firmar a las mallorquinas Laura Weingart, exSóller, y Louise Sansó, venida del JS Hotels Ciutat Cide–, al margen de la renovación de la argentina Maira Westergaard, en relación al bloque de la próxima temporada, décimo cuarta consecutiva que cumplirá en la Liga Iberdrola de voleibol.

Surgida y forjada en la prolífica cantera del Emevé Lugo, en cuyo primer equipo se estrenó en Superliga 2 en 2013, Sara Folgueira cuenta con experiencia en el extranjero a raíz de su posterior paso por el Dauphines Charleroi belga (2015-2017), además de ser internacional absoluta por España desde que cuenta 17 años.

Luego de su paso por Bélgica, el flamante fichaje del Avarca irrumpió en la máxima categoría del voleibol español en virtud de su referido paso por Las Palmas, donde se consolidó como uno de los mejores productos del escenario nacional –recordar que su equipo ocupaba el sexto lugar al detenerse la competición liguera el 12 de marzo, y participó en la Copa que se celebró en la Isla a finales del pasado mes de febrero, la última gran cita que disfrutó el voleibol español antes de que la covid-19 pusiera en jaque el país y motivara la crisis sanitaria, y en la que el conjunto grancanario sucumbió en primera ronda tras un apretado encuentro contra el Alcobendas, aunque sin el concurso de Folgueira.

Características

La nueva adquisición del conjunto que dirige Bep Llorens alza 1.89 de estatura; además de como opuesta puede desenvolverse en la posición de receptora (así lo acreditó cuando emigró al conjunto valón), si bien la propia jugadora ha reconocido en diversas oportunidades sentirse más cómoda actuando en posiciones de ataque.

En su último ejercicio en el IBSA Las Palmas, Folgueira compartió vestuario con dos rostros muy familiares para la afición de Ciutadella; Diana Sánchez y Raquel Brun, quiénes en su momento derrocharon talento y calidad en la plaza insular como a partir de la próxima temporada pretende hacer la opuesta gallega dentro de un Avarca de Menorca que sigue acelerando en la confección de su futuro proyecto.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Humanidad
Hace 8 días

Ni un euro mas de dinero publico....ni para el volei ni para el basket....señor director insular de deportes....ya es hora de dejarlo claro.....trasparencia a los ciudadanos....i no mos venga con cuentos q si saca dinero de turismo para darselo a esos clubs...ese dinero debe de ser para caritas....servicios sociales i deporte base....le recuerdo q caritas i cruz roja ya estan desbordados.....informese i no prometa dinero publico de los ciudadanos...para esos clubs....yo tambien quiero una subvencion para salvar mi empresa i mi familia...ya esta bien con la q esta cayendo....

Valoración:-4menosmas

Fins els collons de vividors
Hace 8 días

El Avarca ficha y los ciudadanos de menorca pagamos....!! este equipo nos ha costado 10 veces más que la ACB...basta ya de subvencionarlos..!!!

Valoración:-2menosmas

Estafados
Hace 8 días

Espero devuelvan los dos meses de abono ...o sea gratis la temporada q viene....veo el club mui calladito...creo q se tendria q consultar con los socios q proyecto quieren hacer...fichando jugadoras....acaso piensan recibir suudas publicas? Creo q hay jugadoras a tener en cuenta en primera balear a coste cero....superliga amateur a puerta cerrada? Q desastre a quien quereis engañar?...con la q esta cayendo i el club fichando....repito con dinero publico? Consell = sponsor....q verguenza....se les ve el plumero....cantera forever....por cierto cantera de ses escoletes del ayuntamiento....no?...dinero publico para el deporte base....lo demas es perder el tiempo...superliga amateur....cantera forever

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1