Serra-Rotger, la pareja protagonista en Ciutadella.

TW
0

Por fin vuelve el deporte al aire libre y el voley playa en Menorca, una de las especialidades del verano últimamente en los estíos de la Isla. El Club Voleibol Ciutadella, fiel a su tradición desde hace ya la friolera de 37 años– tras cinco largos meses de parón por culpa del coronavirus–, volvió este sábado a escena con la celebración un verano más del ‘Volei Estiu 2020’, evento celebrado nuevamente en la playa de Cala en Bosc, ideal para esta práctica deportiva. Tras el parón por la emergencia sanitaria de la covid-19 la entidad de Ponent lograba reunir en la playa sureña de Ciutadella hasta 32 parejas, que al ser un torneo de carácter popular, podían ser también mixtas. Finalmente, y tras una jornada divertida y emocionante y que atrajo nuevamente las miradas de los turistas, la pareja ex IGA de Ciutadella formada por David Serra y Joan Rotger eran los flamantes ganadores.

Serra y Rotger vencían en la gran final del Grupo Oro, por un contundente 2-0, a los juveniles del CVC, Biel Cardona y Bernat Pons, que dieron la cara. Además, en la final del Grupo Plata, para finalizar terceros y cuartos de esta edición de voley playa, los hermanos Carlos y Víctor Truyol, de Ferreries, superaban a Iván Caules y la ex jugadora, Maria Bonafont (1-0). Antes se jugaría una fase previa de grupos.

Primer evento tras la pandemia

No era un torneo de voley playa cualquiera el que se vivía este fin de semana en Ciutadella; era el primero después de la crisis sanitaria por la covid-19, por lo que en el CV Ciutadella tuvieron que estar muy atentos a la prevención frente al coronavirus, disponer de un protocolo de desarrollo de la competición que garantizara el seguimiento de las medidas de seguridad e higiene referidas para la prevención de la covid-19. Y en este sentido, como el propio organizador, Xavi Cardona aseguraba, «todo el mundo respetó las normas y salió todo bien, pese al fuerte calor».