Voleibol

El Avarca de Menorca gana la Supercopa de España

Logra por primera vez en su historia este título tras imponerse en Ciutadella al CV Sayre con un contundente 3-0

|

Valorar:
El Avarca de Menorca se adjudica la Supercopa de España.

El Avarca de Menorca se adjudica la Supercopa de España.

Gemma Andreu
El Avarca de Menorca se adjudica la Supercopa de España.El Avarca de Menorca se adjudica la Supercopa de España.El Avarca de Menorca se adjudica la Supercopa de España.

El Club Volei Ciutadella tiene un título más en su vitrina de trofeos. Y además es uno que no tenía. Se trata de la Supercopa de España, que el Avarca de Menorca ha conseguido la tarde de este sábado tras derrotar al club canario CV Sayre, con un contundente 3-0 en un partido disputado en Ciutadella, con un aforo limitado debido a las restricciones impuestas por la covid-19.

El Avarca de Menorca ga ganado se ha impuesto al Sayre La Ballena de Gran Canaria por 3-0 (25-11, 25-19 y 25-22). Las menorquinas no han dado opción al rival y desde el primer juego han demostrado su superioridad.

El equipo de Bep Llorens ha exhibido su poderío con un bloque más compacto que el canario, en proceso de construcción.

La actuación de Maira Westergaard, con 16 puntos, y la de Cristina Llorens, con 11 puntos, sumada a la dirección de juego a cargo de María Barrasa fueron demasiados argumentos para que el Sayre tuviese ocasiones para llevarse el título.

Tras el inicio demoledor del Avarca en el primer set, las de Alberto Rodríguez intentaron reaccionar en el segundo, mejorando su juego mediante las acciones de Paola Escobar, autora de 9 puntos, y Sara Esteban, exjugadora del equipo menorquín, que anotó 8 puntos.

Otras dos jugadoras de las canarias que militaron anteriormente en las filas menorquinas, Wanda Banguero y Danira Costa, no estuvieron acertadas. El tercer y definitivo set refrendó el potencial del Avarca ante los constantes errores del rival.
Es el primer título nacional que levanta el Avarca de Menorca ante su público y el tercero en el palmarés de la institución, tras la consecución las Superligas en las temporadas 2010-2011 y 2011-2012.

El presidente de la Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos, entregó el título al conjunto menorquín.

Por otro lado, la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, dio el galardón de MVP a la jugadora del Avarca de Menorca Maira Westergaard.

También asistió a la final la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila. Unos 300 espectadores presenciaron el partido, cumpliendo con las restricciones de acceso a causa de la covid-19.

Apenas sin margen para el descanso, este domingo volverán a enfrentarse ambos equipos en la primera jornada de la Liga Iberdrola, a partir de las 12.30 horas en el pabellón municipal de Ciutadella.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lluís Planas Mateu
Hace 5 meses

Charles: fichar a cargo del Consell como hacen Hestia i Avarca es muy facil El deporte local tiene que jugar en la categoría que le corresponde. Lo demás son aires de grandeza y despilfarro de dinero público. Por cierto, busca en la prensa deportiva la "gran repercusión" de este y otros títulos y verás que como inversión publicitaria el rendimiento es ínfimo, desgraciadamente.

Valoración:-13menosmas


Hace 5 meses

En primer lugar desde Mahón dar la enhorabuena a el club de volei por su gran triunfo, tambien a jugadoras, cuerpo tecnico y afición.Tambien decirle a el comentari de Tururu que tendria que saber que sin la colaboración de las grandes jugadoras foráneas no sería posible conseguir este gran título.

Valoración:28menosmas

Lluís Planas Mateu
Hace 5 meses

Enhorabona a Olga Huguet Maria Jofre, uniques jugadores locals.

Valoración:-30menosmas


Hace 5 meses

Enhorabona!

Valoración:50menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1