La expedición del Avarca de Menorca, ayer por la mañana en el aeropuerto, en dirección a las Islas Canarias. | CV Ciutadella

TW
0

‘Partizado’, sin duda el partido de esta Jornada 3 de la Liga Iberdrola el que se lidiará esta tarde (17h) en el Centro Insular de Las Palmas entre las locales del IBSA –probablemente la plantilla que más y mejor se ha reforzado para este curso –y un crecido Avarca de Menorca, reciente campeón de la Supercopa española y colíder liguero con los seis puntos en juego, junto a La Laguna. Cita en mayúsculas para la escuadra de Bep Llorens, que viajó ya ayer al mediodía a tierras canarias, sabedor que la cita de esta tarde puede empezar a calibrar y medir el potencial real de la nueva plantilla.

Las menorquinas intentarán aprovechar su estado de gracia y de buena forma para ganar a un IBSA reforzado con, entre otras, las ex VB Logroño, Helia González y Alba Sánchez.

Maria Antònia Gomila

Una de las jugadoras ya totalmente consagradas en la primera plantilla del CV Ciutadella y que sigue siendo un seguro de vida en la retaguardia del Avarca es la líbero mallorquina, Maria A. Gomila, un año más en el cuadro titular de Bep Llorens. Ayer, desde el aeropuerto de Menorca, la líbero reconocía a este diario que ve a un Avarca que está «muy cohesionado y motivado, seguimos con la misma dinámica y haciendo el trabajo para ganar el máximo de puntos posible», exclama, convencida de que ganar por vez primera la Supercopa de España y ahora los dos primeros encuentros ligueros, sin duda, « nos ha ayudado a coger confianza y a querer más y más», manifiesta. ‘Gomi’ y compañía llevan la semana trabajando con la mente puesta en esta tarde y en el trasatlántico que es el reforzado IBSA Las Palmas, equipo hecho a golpe de talonario y liderado en la banda por el ex seleccionador español, Pascual Saurín. Para la jugadora de Manacor, «IBSA es un equipo que luchará para estar en lo más alto de la clasificación, cuenta con muy buenas jugadoras», avisa Gomila. En el Avarca, matiza, «somos conscientes de que este partido será muy duro pero la liga está muy disputada y venimos de una dinámica muy buena; por lo tanto, este fin de semana jugaremos para ganar», avisa.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 17 de octubre en Kiosko y Más