La concejal de Deportes, Sandra Moll, junto a la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, este lunes en el Ayuntamiento atendiendo a este diario | J.J.F.

TW
2

Ahora sí, el enquistado culebrón Ayuntamiento-Club Voleibol Ciutadella tiene los días contados. La alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, junto a la concejal de Deportes, Sandra Moll, confirmaron ayer en exclusiva a «Es Diari» que el consistorio no comparte la sentencia judicial que le obliga a abonar cerca de 600.000 euros al CVC por el convenio con el equipo de la Superliga femenina, pero sí acatará la decisión del juez. Por tanto, avanzó la primera edil ciutadellenca, el equipo de gobierno llevará una modificación de crédito en el plenario para poder acatar esta sentencia y pondrá en el presupuesto del próximo 2021 los 60.000€ que le corresponde de esta temporada.

De esta manera, entienden desde el Ayuntamiento, se dará por terminado este convenio con el club de voleibol. En este sentido, añadía Gomila, se hará esta modificación de crédito que se llevará al pleno del noviembre para pagar las ocho temporadas, «por lo que son aproximadamente 480.000 €», señalaba la alcaldesa, intereses a parte. El Ayuntamiento, explicaba Gomila, ha tomado la decisión de hacerlo ahora, «para no ponerlo en el presupuesto del 2021. El consistorio ya hizo una modificación de crédito para poder pagar todas las pluralidades y entendemos que el presupuesto del 2021 de ninguna manera puede soportar esto; o sea, para no hipotecar el presupuesto 2021».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 10 de noviembre en Kiosko y Más