El pleno del Ayuntamiento de Ciutadella aprobó la modificación de crédito para pagar al CV Ciutadella | Josep Bagur

TW
2

El pleno municipal de Ciutadella ha aprobado este jueves por la noche por unanimidad, con los votos favorables tanto del equipo de gobierno como de la oposición al completo, ejecutar una modificación de crédito para liquidar con el Club Voleibol Ciutadella los más de 500.000 euros más los intereses que la Justicia obliga al ayuntamiento de Ciutadella a pagar.

Tal y como avanzó ES DIARI la semana pasada, el consistorio pagará al club que preside Andreu Hernández, pese a que no comparte la sentencia judicial que le obliga a abonar cerca de 600.000 euros al CVC, por el convenio con el equipo de la Superliga femenina. Sin embargo, sí acatará la decisión del juez el Ayuntamiento, por lo que tras aprobarse este jueves el nuevo crédito, en las próximas semanas la entidad deportiva percibirá la cantidad, a razón de 60.000 euros por cada una de las ocho temporadas.

El Ayuntamiento, explicó en su día la alcaldesa Joana Gomila, tomó la decisión de hacerlo ahora, «para no ponerlo en el presupuesto del 2021. El consistorio ya hizo una modificación de crédito para poder pagar todas las pluralidades y entendemos que el presupuesto del 2021 de ninguna manera puede soportar esto; o sea, para no hipotecar el presupuesto 2021», señaló.

Mientras tanto, en el CV Ciutadella, compás de espera, tras conocer las intenciones del consistorio y la aprobación este jueves de la modificación del crédito. Una entidad que confía en poder sentarse con el Ayuntamiento para conocer los detalles de esta operación, ya qué, de momento, club y consistorio no se han sentado todavía.