Extasis. La plantilla del Avarca radiaba máxima felicidad este sábado tras finalizar el partido. Y no era para menos. Tercer triunfo consecutivo y en El Ferial, una plaza difícil. | CVC

TW
0

El Avarca de Menorca ha vuelto a coger carrerilla en la Liga Iberdrola y sus dos únicos tropiezos seguidos en Alcobendas y Lugo no han hecho más que reactivar la maquinaria ganadora de un equipo que crece semana a semana. Este sábado en el mítico El Ferial su siguiente víctima fue el Haro Rioja, uno de los rivales más duros como locales pero que acabó claudicando ante la superioridad menorquina (0-3). Un triunfo bermellón que le mantiene segundo y más cerca ya de certificar su pase a la Copa de la Reina y por la puerta grande, directo a semifinales.

Y eso que las cosas no empezaron bien ayer en La Rioja para el Avarca puesto que las riojanas, en la batalla por acceder a la Copa también, salieron fuertes ante su público, llegando a colocarse en un preocupante 14-8 en el electrónico. Pero el Avarca volvió a hacer mella de su fuerza mental este curso y reaccionó, para adelantarse, yendo de menos a más y ganando el set finalmente 20-25, noqueando a las locales.

Empezaba un partido nuevo y con las sensaciones giradas. Avarca se iba en el marcador gracias a Folgueira y Carlota en un 11-15 o 14-18 aunque un ‘out’ de Westergaard daba entrada al 18-18 y tiempo muerto de Bep Llorens. La joven y espectacular Sansó cogía protagonismo para ella y la gran recepción insular, atar el 0-2 con el 22-25 y pese a los intentos épicos a la desesperada del Haro. El Avarca se sentía seguro y Folgueira, con su zurda, sentenciaba.

Un punto en el zurrón menorquín pero el Avarca quería más, ya que jugaba un voley casi perfecto, incomodando siempre al Haro. El tercero amanecía más nivelado y ‘Gomi’ ofrecía un máster de cómo jugar de líbero para mantenerse 15-16, hasta que Folgueira metía el 16-19, que abría hueco, junto a un balón fuera de la ex Avarca, Rocío (17-20), cuando Llorens deteía el encuentro para calmar ánimos y sentenciar. Pese al «sí se puede» de El Ferial, Carlota y una inmensa Cris en este set sentenciaban con el 21-25 y un 0-3 brillante y suyo.