La atacante Maira Westergaard de nuevo colosal este sábado bloqueando a la ciutadellenca Alba Cardona, que regresaba a casa | Miquel Moll

TW
0

El Avarca de Menorca superó por 3-1 al CV Sant Cugat que presentó batalla en su visita de este sábado a Ciutadella. El conjunto de Bep Llorens, que realizó un mal primer set cometiendo muchos errores, supo reaccionar, y enderezó el rumbo para llevarse los tres puntos.

Desde la derrota ante el Emevé Lugo, el conjunto menorquín lleva siete victorias consecutivas. A parte de la victoria los resultados de la jornada acompañaron al Avarca, y abre brecha en la clasificación y se marcha más líder a las vacaciones de Navidad. De nuevo Maira Westergaard (19 puntos) y Sara Folgueira (14), lideraron al equipo en facetas ofensivas, bien secundadas por Carlota García (10), que también brilló. Regresó al ‘poli’ la jugadora de Ciutadella Alba Cardona, enrolada en el Sant Cugat, realizando un buen encuentro, sobre todo en el primer set.

Arrancó el duelo y se palpaba desde el inicio que el Avarca no se encontraba cómodo en la pista. El Sant Cugat pronto se dio cuenta que era su gran oportunidad, y lo aprovechó para abrir brecha (8-14). Las catalanas eran superiores, lideradas por Aina Berbel. Intentó reaccionar el Avarca, pero el Sant Cugat estaba enrachado, y se llevó el set 11-25.

Reacción

En el segundo set el Avarca no quería ofrecer más regalos, y aunque le costó romper el marcador ya se empezó a ver la versión que tenía acostumbrada a la afición. Sara Folgueira fue determinante para el empate. En el tercer set desde el inicio el cuadro de Llorens sí consiguió distanciarse del rival vallesano (15-9), y puso el match a su favor (2-1). En el cuarto set el Sant Cugat volvió a crecer, fue capaz de llevar al límite al líder, pero este tiró de recursos y experiencia para no permitir mayores sorpresas 25-23 (3-1).