Voleibol. Liga Iberdrola

Sofía Martínez: «Soy una competidora nata»

La espectacular opuesta recala en Menorca procedente del Holte IF Volleyball de Dinamarca dispuesta a exhibir su físico y polivalencia en la pista en el tramo más decisivo del curso

|

Valorar:
Martínez, este jueves, de camino al aeropuerto danés

Martínez, este jueves, de camino al aeropuerto danés

La misma Sofía Martínez Lavín (Laguna Beach, California, 1995) lo reconocía este jueves a «Es Diari», de camino a Menorca, donde aterrizó a última hora de la noche. Hace un par de temporadas el Avarca de Menorca ya quiso contar con sus servicios. Ahora, un tiempo después y tras arrancar este curso 2020-21 en el Holte IF Volleyball de la Liga Profesional de Voleibol de Dinamarca, esta norteamericana con la doble nacionalidad española jugará con el líder de la Liga Iberdrola.

El Avarca se hace con los servicios de una Martínez que ha logrado un gran impacto en la liga danesa, donde ya de inicio formando parte del Dream Team, del mejor equipo de la liga de ese país. Ahora Llorens la ficha consciente que llega el tramo más exigente y duro del curso –con casi dos encuentros semanales más la Copa de la Reina –, y con alguna jugadora entre algodones. Martínez, juventud al poder, garantiza al Avarca físico, contundencia y derroche anotador.

De camino a la Isla, entre aeropuertos y con las maletas llenas de ilusión, Sofía Martínez tuvo sus primeras palabras para este diario, ilusionada por su inminente debut en la Liga Iberdrola. La polivalente opuesta explicó el cómo de su fichaje: «Hace una semana mi agente me mandó un mensaje que Bep Llorens me proponía acabar curso con el Avarca; ya había conectado con él hace unos años pero por logística no pudo ser y esta vez encajó todo mucho mejor», explica la estadounidense-española, que ha visto como sus clases de Másters pasaron a ‘on line’.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 15 de enero en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.